Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible. Las universidades públicas de Madrid y la UNED promueven el transporte eficiente

19/10/2011

Del 14 al 18 de noviembre se va a celebrar la tercera edición de la Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible, organizada por las universidades públicas madrileñas y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con el fin de promover el uso del transporte eficiente y fomentar la movilidad sostenible entre los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La Caravana

Esta edición del proyecto se enmarca dentro de las actividades de la "Semana de la Ciencia" y parte de la necesidad de implicar a la comunidad universitaria, como agente de cambio social, en la transmisión del respeto al medio ambiente, promocionando el uso de medios de transporte menos contaminantes y más saludables, entre ellos la bicicleta. De ahí que se potencie la participación de la comunidad universitaria a través de las redes sociales, en donde la caravana empieza hoy su andadura y entre cuyos usuarios se sorteará una bicicleta de diseño.

Las universidades Rey Juan Carlos, Carlos III, Alcalá, Autónoma, Complutense, Politécnica y UNED tienen previsto celebrar una serie de actividades, algunas con carácter académico - foros de debate, mesas redondas y grupos de trabajo en torno a una tema central sobre la movilidad sostenible y el medio ambiente-; otras con una dimensión más divulgativa –exposiciones fotográficas, paneles informativos sobre actuaciones sostenibles, encuestas, video fórum, etc.- y, finalmente, otras con una faceta práctica -enseñando a reparar bicicletas o recorriendo en bici diferentes rutas-.

El público en general y toda la comunidad universitaria están invitados a participar en las actividades y en la web de la Caravana, con el objetivo de involucrarse activamente en el proyecto y poder intercambiar sus experiencias e ideas.

El programa de actividades se puede consultar en la web www.caravanaums.es