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La UAM apuesta por la Formación In Company, aprendizaje a medida para las empresas

27/10/2010

La Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid promueve y gestiona el programa Formación In Company, una formación a medida, según las necesidades concretas de una empresa, que se realiza en su propia sede.

Calle principal de la Universidad Autónoma de Madrid
Calle principal de la Universidad Autónoma de Madrid

Cada vez son más las empresas que demandan formación a medida para sus empleados en ámbitos muy concretos. Más allá de acciones puntuales (cursos o seminarios) destinadas a potenciar los conocimientos y habilidades de los alumnos, lo que se demanda actualmente es la formación In Company.

Según explican desde la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), “se trata de una formación a medida basada en una relación de confianza entre quienes la imparten y quienes la reciben, o sea, la empresa que la contrata. En este sentido, lo que prima es la flexibilidad no sólo para adaptarse a las necesidades del cliente sino para poder llegar a reorientar sobre la marcha las acciones formativas. Para ello, es imprescindible el trabajo conjunto, codo con codo, entre la empresa contratante y quienes ofrecen este tipo de formación”.

Uno de los puntos fuertes de la formación In Company es su metodología multicanal, donde se combinan diferentes acciones pedagógicas para aportar flexibilidad al aprendizaje, así como una aplicación inmediata al puesto de trabajo y una mayor implicación de los alumnos. Asimismo, en este tipo de aprendizaje, se combinan los seminarios presenciales con trabajos individuales, talleres en grupo, formación “outdoor”, “on line”, entre otras acciones.

Para emprender este tipo de formación, la UAM cuenta con un elemento que la distingue: su claustro de profesores: “Es la ventaja que tenemos, en esta universidad hay especialistas en todos los ámbitos y esa es una de nuestras principales fortalezas. De momento, las empresas siguen pidiendo contenidos formativos muy generales: estrategia, finanzas, operaciones, etc. Pero podemos llegar a diseñar cursos específicos de prácticamente cualquier materia”, según señalan fuentes de la Fundación.

Con esto se trata de crear sinergias entre la universidad y la empresa para fomentar las relaciones duraderas y de confianza tanto en materia formativa como en I+D+i.

Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid