Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

Se crea un ¿Centro Educativo Familiar¿ en Rivas Vaciamadrid que será gestionado por personal de la Universidad

18/10/2011

La Fundación Hogar del Empleado (FUHEM), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un “Centro Educativo Familiar”, que estará ubicado en la Ciudad Educativa Municipal Hipatia, de Rivas Vaciamadrid.

Centro Educativo Familiar
Centro Educativo Familiar" ubicado en la Ciudad Educativa Municipal Hipatia de Rivas Vaciamadrid

El Centro ofrecerá distintos servicios de modo gratuito, tanto para ayudar a las familias del municipio en la educación de sus hijos, como para favorecer la formación y orientación de los profesionales de la educación. El Centro contará con el apoyo de los docentes y los alumnos en prácticas del Máster Universitario en Psicología de la Educación que ofrece la Universidad Autónoma de Madrid.

La actividad del centro será gestionada por docentes y recién licenciados en prácticas de la Universidad Autónoma que se encuentren realizando el Máster en Psicología de la Educación. El programa tendrá duración anual e incluirá tres tipos de prestaciones a las familias:
-Prevención primaria y formación a familias
-Prevención secundaria con atención a familias en situación de riesgo
-Formación y orientación a profesionales

Con la firma de este acuerdo, las tres entidades firmantes dan un paso más en su vocación de servicio público y de aportación a la educación, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, estableciendo vínculos con entidades que favorecen la innovación y el trabajo de los docentes.