Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

Primera edición del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid

16/11/2010

El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos, dirigido por Antonio Rovira, catedrático de Derecho Constitucional de la UAM, y Pedro Martínez Lillo, profesor titular de Historia Contemporánea de la UAM, celebrará el 17 de enero de 2011, a las 12 horas, el acto de inauguración de su primera edición en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. La lección inaugural correrá a cargo del fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno-Ocampo. El acto contará además con la presencia del presidente de la Fundación Santillana y del Grupo PRISA, Ignacio de Polanco; el consejero delegado del Grupo, Juan Luis Cebrián; el rector de la UAM, José María Sanz; y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, entre otras personalidades.

del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos ha sido creado por la Fundación Santillana y la UAM, a través de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, y tiene como objetivo principal dotar a los alumnos de preparación específica para la investigación, defensa y aplicación de los derechos fundamentales y sus estructuras de garantía.

El programa que se impartirá como título propio de la UAM, a partir de enero de 2011, nace con la finalidad de contribuir a la creación de un espacio académico y profesional sobre las reformas jurídicas para la gobernabilidad, los derechos humanos y los deberes de la sociedad globalizada.

El máster se orienta a la investigación como el mejor camino para la especialización profesional, ofreciendo una formación idónea para la incorporación en organismos públicos y privados de defensa de los derechos humanos tanto nacionales como internacionales, así como despachos de abogados con departamentos especializados en derechos fundamentales y defensa de los mismos ante administraciones y jurisdicciones nacionales e internacionales. Trabajos en asesorías sobre derechos humanos con proyección internacional, consultorías, cooperación al desarrollo así como para acceder a la función pública o para desarrollar una carrera orientada hacia los asuntos públicos.

El máster consta de 60 créditos ECTS divididos en cinco módulos. Los cuatro primeros presenciales:(Gobernanza, Teoría general de los Derechos Humanos, Análisis de los Derechos Fundamentales, y prácticas, y el quinto de investigación. Los contenidos están diseñados para ser cursados en un año natural.

El periodo de docencia tendrá una duración de tres meses y medio, del 17 de enero al 9 de mayo, con clase teóricas diarias por las tardes de 16 h a 20 h en las aulas de la Facultad de Derecho, a cargo de 35 profesores y especialistas, entre los que figuran nombres como Fernando López Aguilar, Álvaro Rodríguez Bereijo, Manuel Aragón, Paloma Biglino, Carlos Berzosa, Máximo Cajal, Emilio Casiniello, o Fernando Savater, entre otros.

La UAM y la Fundación Santillana conceden para el curso académico 5 becas de matrícula.

Inscripción y matrícula

Más información: masterderechoshumanos@uam.es