Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

Curso de preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años (Universidad+45)

05/11/2010

Fiel a su apuesta por abrir el campus a aquellos segmentos de la población que, tradicionalmente, han quedado excluidos de la vida académica, la Universidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha un “Curso de preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años (Universidad+45)”.

             Curso de preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años (Universidad+45)

La superación de esta prueba permite el acceso a la universidad a aquellas personas que con 45 años o más no posean ninguna titulación académica que les habilite para acceder a la enseñanza superior por otras vías, ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional en relación con los estudios en los que desee ser admitidos.

El objetivo del curso, que organiza la UAM, es ofrecer a los alumnos conocimientos teóricos y destrezas prácticas para que puedan superar con éxito la mencionada Prueba de Acceso a la Universidad. Para ello, se ha diseñado un programa lectivo que incluye comentarios de texto, resolución de ejercicios de gramática y de lengua española, y entrevista personal. Las horas de docencia presencial serán veinticinco, repartidas a lo largo de diez lunes (de 16 horas a 18 horas), desde el 13 de diciembre, fecha de inicio del curso, hasta mediados de marzo.

El precio de la matrícula es de 210 euros, si bien hay un 10% de plazas que van a ser becadas, y el plazo de inscripción termina el viernes 3 de diciembre.

Contacto: Correo electrónico: universidadmas45@uam.es

Teléfonos: 914974387 // 676703324.

Oficina de Orientación y Atención al Estudiante