Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

Los medallistas de la UAM en los Campeonatos de España Universitarios, recibidos por el rector

27/06/2011

El pasado lunes 20 de junio tuvo lugar la recepción que el rector de la UAM, José María Sanz, brindó a los 40 medallistas que la Autónoma tuvo en los últimos Campeonatos de España Universitarios, una competición organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) celebrada, este año, en varias sedes universitarias de Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía.

Equipo femenino de fútbol sala
Equipo femenino de fútbol sala

Durante su recepción a los medallistas, el rector les animó a seguir compitiendo y defendiendo los valores del deporte y de la Universidad Autónoma de Madrid. En el acto también estuvieron presentes el vicerrector para los Estudiantes y la Formación Continua Antonio Álvarez-Ossorio, y la vicerrectora o de Extensión Universitaria y Divulgación Científica, Valeria Camporesi.

Este año, la UAM completó una competición plagada de éxitos tanto en deportes colectivos como individuales. Entre los primeros hay que destacar las medallas de oro obtenidas por las chicas de fútbol sala, entrenadas por César Álvarez, y las de fútbol 7, a las órdenes de Julián Ramón Gil.

En las disciplinas individuales, los representantes de la UAM brillaron en esgrima, obteniendo Christian Bobran el oro en sable masculino, y en natación con dos oros para Laura Fernández Rodríguez en 50 m. mariposa y 50 m. libres y una medalla de plata para esta misma nadadora obtenida en la categoría de 100 m. libres. En Taekwondo se obtuvo un oro y un bronce, que fueron para Rubén Martín y Ana De la Fuente respectivamente, y en kárate, Pedro Cáceres ocupó el tercer lugar del podio en Kumité – +84Kg Masculino. También obtuvo una medalla de bronce el ajedrecista Luis Ignacio Rubio.

Por último, la UAM destacó en atletismo, un deporte en el que nuestra universidad ha venido cosechando excelentes resultados. En esta ocasión hubo dos oros, para Laura Natalí Sotomayor y María Sánchez en 400 y 10.000 metros, respectivamente; dos platas, conseguidas por Victor Riobó en la prueba de 1.500 y por José Ignacio Díaz en los 10.000, y dos bronces: para Julián Ortiz en los 110 metros valla y para Carmen Cacicedo en Triple Salto.