Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

Convocado el Premio a la Innovación para el Desarrollo de Aplicaciones para Entornos Móviles por la Cátedra UAM-Telefónica

20/10/2010

El salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid acogió el pasado 14 de octubre la I Jornada de Innovación “Desarrollo de Aplicaciones para Entornos Móviles” organizada por la Cátedra UAM-Telefónica. El acto comenzó con la intervención de Juan Carlos Viota Garrido, cofundador de Inizziativa Networks y ganador de la segunda edición de Google Android Developer Challenge, que habló acerca de las ventajas e inconvenientes del desarrollo de las aplicaciones para dispositivos móviles.

el   Premio  a la Innovación para el Desarrollo de  Aplicaciones para Entornos Móviles

En la primera edición de estas jornadas se presentaron, además, algunas novedades importantes. En primer lugar, se anunció la celebración de un “Curso de desarrollo de aplicaciones para entornos móviles con OPEN Telefónica” entre los días 15 y 18 de noviembre, en la Escuela Politécnica Superior. El objetivo de este curso es fomentar el aprendizaje del desarrollo de aplicaciones para entornos móviles que utilicen las APIs de OPEN Telefónica. Además, se convocó por primera vez el Premio a la Innovación para el Desarrollo de Aplicaciones para Entornos Móviles, al que pueden optar estudiantes, investigadores, grupos de investigación y PYMEs. La propuesta que obtenga el primer premio ganará 10.000 euros, la segunda, 5.000 y la tercera, 3.000 (este puesto está reservado solamente a participantes que no sean empresas). Las ideas deben enviarse en formato electrónico a través de www.uam.es/catedratelefonica hasta el 15 de diciembre.

Escuela Politécnica Superior