Go to main contentGo to main menu

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

News

Lanzamiento del nuevo portal institucional de la UAM, con el objetivo de mejorar la funcionalidad

15/09/2011

El inicio del nuevo curso 2011-2012 viene marcado por el cambio de imagen del portal institucional a partir del 19 de septiembre. En consonancia con la creación del reciente Manual de Identidad Visual Corporativa de la UAM, desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación hemos trabajado para crear un diseño que facilite el acceso a la información y permita mayor visibilidad de los contenidos más relevantes.

Logo de la UAM

Nuestro objetivo fundamental ha sido mejorar la funcionalidad y respetar nuestra identidad corporativa. Para ello, se ha planteado una imagen más ligera y estructurada que permite identificar fácilmente los contenidos principales desde la pantalla de inicio del nuevo portal institucional. Los cambios más importantes afectan a las segundas páginas interiores con opciones de menús más operativos.

Para el destacado principal, se ha desarrollado un carrusel que rota automáticamente, en el cual se pueden incluir la imagen de fondo e incluso vídeos del canal de la UAM publicados en Youtube.

Destaca especialmente la funcionalidad de la agenda, ya que permite ver los eventos de la semana, sin necesidad de seleccionarlos en el calendario, así como el módulo de accesos directos organizados por secciones de interés. También cambia el aspecto de las noticias destacadas y avisos con el fin de facilitar su lectura y poder dar cabida tanto a las noticias institucionales como a las de carácter científico. La actual pestaña Comunidad Universitaria pasa a denominarse Personal y Estudiantes, incluyendo una nueva opción relativa a Movilidad que permitirá descargar la pestaña Internacional dedicada a partir de ahora a los usuarios que visitan nuestra web institucional.

En el pie de página, se han incluido accesos a la actividad de la universidad en las redes sociales, así como al canal UAM en Youtube.

Las páginas interiores mantienen la estructura distributiva de navegación, los avisos y la columna de la derecha, y se ha incorporado un espacio inferior con información específica de diferentes áreas, acceso a noticias, cultura científica, blogs, enlaces de interés, eventos y becas.

Seguimos trabajando en la mejora de nuestro portal. Para las incidencias relacionadas con la web pueden dirigirse a soporte.web@uam.es.