Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias de la Oficina

Programa "Convive" Reunión final del Curso 2018/2019

04/07/2019

Ayer tuvo lugar la reunión de seguimiento anual del Programa Convive en la sede de Solidarios para el Desarrollo de Madrid.

En la imagen, personal técnico del Ayuntamiento de Madrid y de Universidades madrileñas

En ella participó el personal técnico del Ayuntamiento de Madrid y los responsables de dicho programa de cada una de las universidades madrileñas adheridas. La UAM estuvo representada por el personal de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, servicio desde el cual se gestiona y coordina este Programa. En más de 20 años, se han realizado 1.500 convivencias mediante el Programa Convive.

El objetivo de la reunión fue evaluar el curso 2018/2019 y abordar nuevas propuestas para el próximo curso. El año 2018 terminó con un total de 106 convivencias, dato que se espera que aumente a lo largo de este año.

El Programa Convive permite que un estudiante universitario viva en casa de una persona mayor durante el curso académico. Las personas mayores del Programa se valen por sí mismas para la vida cotidiana, aunque prefieran contar con apoyo y compañía en su casa. Los jóvenes universitarios comparten las tareas y los gastos en el domicilio de la persona mayor.

Para el curso 2019/2020 el periodo de inscripciones se abrirá el martes 16 de julio de 2019.

 

Más información sobre este Programa >>