Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias de la Oficina

Fundación Telefónica: Reconocimiento al Programa de Voluntariado Local de la UAM

06/11/2019

El Programa de Acción Formativa en Voluntariado Universitario de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM ha sido reconocido por Fundación Telefónica como una de las mejores experiencias innovadoras en torno al fenómeno del voluntariado.

Imagen tomada durante el acto de Presentación del Informe
Imagen tomada durante el acto de Presentación del Informe

El 4 de noviembre de 2019, Fundación Telefónica presentaba el Informe “Retrato del voluntariado en España. Tendencias, experiencias innovadoras y cifras de un fenómeno creciente”. El Informe es el resultado de una exhaustiva investigación basada en 3.714 entrevistas realizadas a población en general, entidades de voluntariado y otros agentes sociales, así como la valoración de más de 339 iniciativas. Adicionalmente, se contó con la participación de 22 expertos de primer nivel compuesto por profesionales promotores de voluntariado en el ámbito social, educativo, empresarial, medios de comunicación, sanitario, de cooperación internacional, y académico, en el que fue invitada la Universidad Autónoma de Madrid por su larga y exitosa experiencia en el fomento y promoción del voluntariado desde la universidad.

El Informe ha seleccionado a un total de 60 experiencias innovadoras de casos reales que muestran y son ejemplo de las múltiples facetas del papel social que cumple el voluntariado en España. Entre ellas ha quedado recogido el Programa de Acción Formativa en Voluntariado Universitario de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM por haber convertido la universidad en uno de los escenarios más relevantes para iniciarse en la experiencia voluntaria.

El acto de presentación del Informe fue presidido por Carmen Morenés, Directora General de Fundación Telefónica, seguido de una mesa redonda en la que, representantes de diferentes ámbitos del voluntariado, debatieron sobre las tendencias y facetas que están dando forma al voluntariado en nuestro país y que se detectaron durante el proceso de investigación. Entre ellos fue invitada Dª Silvia Arias en su calidad de Directora de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM quien resaltó el papel indispensable de la Universidad en la sociedad como impulsora también de la formación de jóvenes con los conocimientos y habilidades necesarios para transformar el mundo hacia un mundo más justo y solidario.

 

ACCEDE AL INFORME DESDE AQUÍ

 

ACCEDE A LA NOTICIA COMPLETA DESDE AQUÍ