Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Preguntas más frecuentes

Quiero incluir en mi curso a otro/otra profesor/a de la UAM

Actualmente el/la docente de un curso Moodle puede incluir directamente a otros/as docentes en su curso asignándole alguno de los siguientes roles:  estudiante, profesor sin permiso de edición y profesor.

En el caso de querer incluir a otro/a docente de la UAM con el rol de "profesor" en nuestro curso Moodle existen dos posibilidades: matricularlos como participante o asignarles simplemente el rol.

En cualquiera de los dos casos, el usuario o la usuaria incluido/a con el rol de "profesor" no tendrá acceso al módulo de Sigma incluido en Moodle. Sólo tendrá acceso al mismo el/la docente titular del grupo.

1ª Posibilidad. Matricular al profesor o a la profesora como participante.

Si se matriculase al profesor o a la profesora, ese nuevo usuario se mostraría como profesor ante los demás participantes en el curso.

El procedimiento a seguir es el que se indica a continuación:

  • Accedemos al “Bloque Administración”, y hacemos clic en el botón “usuarios” y cuando se abra el desplegable en “Métodos de matriculación”.
  • Una vez dentro seleccionamos la opción “Matriculación manual", y después el símbolo de añadir participantes dentro del apartado "editar" y aparecerá una ventana emergente, donde buscaremos al usuario o a la usuaria que queramos, por nombre y apellidos o e-mail.
  • Una vez encontrado, en la parte superior seleccionamos qué rol queremos darle (en este caso el de profesor) y hacemos clic en “Finalizar matriculación de usuarios”.

2ª Posibilidad. Asignar el rol de profesor/a sin matricular en el curso.

Si sólo se le asigna el rol, quedaría oculta su participación en el curso.

El procedimiento a seguir es el que se indica a continuación:

  • Accedemos al “Bloque Administración”, y hacemos clic en el botón “usuarios” y cuando se abra el desplegable en “Otros usuarios”.
  • Pincharemos en "Asignar roles".
  • Buscaremos a la persona que queremos incluir y le asignaremos el rol de "profesor".