Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Preguntas más frecuentes

Quiero incluir en mi curso a un/una estudiante de la UAM

Para poder dar de alta en su curso a un/una estudiante de la UAM que no esté matriculado/a en su curso, en primer lugar es recomendable que verifique con el propio usuario que tiene cuenta en Moodle.

Después de haberlo comprobado, accedemos al “Bloque Administración”, hacemos clic en el botón “Usuarios” y -cuando se abra el desplegable- cliqueamos en “Métodos de matriculación”.

Tenemos dos opciones:

• Matriculación manual: es el método que aparece por defecto. Pinche en el apartado "editar" en el símbolo de la derecha (matricular usuarios). Buscamos por correo electrónico a la/el estudiante en el bloque de la derecha, lo elegimos, y pinchamos en "agregar" con el rol de estudiante (es que aparece por defecto). Este mismo método, pero de forma inversa, nos servirá para quitar a un/una estudiante que ya no está matriculado/a en nuestro grupo (le elegimos en el bloque de la izquierda, y pinchamos en quitar).
  • Automatriculación: en el menú desplegable “Añadir método” debemos elegir la opción de “Auto-matriculación”. Aparecerá una nueva ventana, en la que debemos escribir la contraseña de acceso para los/las estudiantes en la casilla de “Clave de matriculación”. Añadimos el método y ponemos esta opción en la primera posición haciendo click sobre la flecha “Arriba” . Este método es especialmente útil cuando son muchos estudiantes a matricular. El docente sólo ha de faciitar a los estudiantes la clave de matriculación, y se automatriculan.