Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Preguntas más frecuentes

Quiero incluir en mi curso a un/una estudiante de la UAM

Para poder dar de alta en su curso a un/una estudiante de la UAM que no esté matriculado/a en su curso, en primer lugar es recomendable que verifique con el propio usuario que tiene cuenta en Moodle.

Después de haberlo comprobado, accedemos al “Bloque Administración”, hacemos clic en el botón “Usuarios” y -cuando se abra el desplegable- cliqueamos en “Métodos de matriculación”.

Tenemos dos opciones:

  • Matriculación manual: es el método que aparece por defecto. Pinche en el apartado "editar" en el símbolo de la derecha (matricular usuarios). Buscamos por correo electrónico a la/el estudiante en el bloque de la derecha, lo elegimos, y pinchamos en "agregar" con el rol de estudiante (es que aparece por defecto). Este mismo método, pero de forma inversa, nos servirá para quitar a un/una estudiante que ya no está matriculado/a en nuestro grupo (le elegimos en el bloque de la izquierda, y pinchamos en quitar).
  • Automatriculación: en el menú desplegable “Añadir método” debemos elegir la opción de “Auto-matriculación”. Aparecerá una nueva ventana, en la que debemos escribir la contraseña de acceso para los/las estudiantes en la casilla de “Clave de matriculación”. Añadimos el método y ponemos esta opción en la primera posición haciendo click sobre la flecha “Arriba” . Este método es especialmente útil cuando son muchos estudiantes a matricular. El docente sólo ha de faciitar a los estudiantes la clave de matriculación, y se automatriculan.