Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Acciones Universitarias frente al COVID-19

 

Acciones de las universidades españolas frente al COVID-19:

 

 

  • URJC: #YoTeAyudoConTuBasura

    Universidad Rey Juan Carlos. Estudiantes de la URJC sacarán la basura de sus vecinos que no puedan hacerlo. La iniciativa parte de los alumnos y alumnas del Máster en Asesoría Jurídica Laboral y la profesora María Begoña García Gil. El Ayuntamiento de Madrid colabora con el proyecto. El objetivo es proteger del contagio por COVID-19 a las personas mayores principalmente, pero también ayudar a contagiados y personas que no puedan bajar la basura por sus circunstancias particulares.

  • UMA: Pone en marcha la campaña “A tu lado, en casa” que permite el apoyo académico a jóvenes hondureños/as

    Universidad de Málaga. El Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional junto a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lidera la campaña que permitirá realizar una acción solidaria en colaboración con la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) en la que estudiantes de la UMA ofrecerán apoyo académico a jóvenes de distintas comunidades de Honduras

  • UIB: Estudio sobre cómo reaccionan las persones ante la COVID-19 durante el confinamiento

    Universitat de les Illes Balears. Un equipo de investigadores e investigadoras del Departamento de Psicología están recogiendo datos a través de una encuesta anónima y en línea sobre cómo reaccionan las persones ante la COVID-19 durante el periodo de confinamiento. El objetivo principal es detectar perfiles diferenciales en el comportamiento de las persones en este periodo de confinamiento, en función de variables sociodemográficas, ocupacionales, socioeconómicas, de personalidad, etc.

  • UAB y UPC: Crean una web para ofrecer apoyo psicológico durante el confinamiento

    Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). PsicoFight es un portal creado por un equipo multidisciplinar de expertos de diferentes universidades, y coordinado desde la UAB, que quiere ofrecer estrategias y recursos para afrontar los conflictos más frecuentes en una situación de confinamiento prolongado.

  • UNIRIOJA: Guía-Mapa de Recursos Disponibles ante la Covid-19

    Universidad de La Rioja. La Guía de Recursos de La Rioja. Mapa de recursos disponibles ante la Covid-19 reúne los diferentes recursos activados para hacer frente a la pandemia por la Covid-19.

  • USAL: Alumni – USAL y la Fundación General crean una campaña para ayudar a los estudiantes afectados por la crisis de la COVID-19

    Universidad de Salamanca. Esta iniciativa, comparte el objetivo del fondo SolidariUSAL y pretende que todos los estudiantes puedan iniciar y continuar sus estudios en la Universidad de Salamanca, garantizando la igualdad de oportunidades. De este modo, se espera que ese fondo solidario se amplié más allá de la comunidad universitaria (PAS y PDI) gracias a la colaboración de los antiguos alumnos de la Universidad y personas vinculadas con la ciudad de Salamanca. Todas las personas que estén interesadas en hacer una aportación para esta campaña lo podrán hacer hasta el 31 de julio en la página web de Alumni – Universidad de Salamanca: https://alumni.usal.es/solidariusal/.

  • USAL: Campaña #PENSANDOENTI

    Universidad de Salamanca. La Universidad de Salamanca a través del Servicio de Asuntos Sociales, junto a los Complejos Asistenciales de Salamanca, Ávila y Zamora lanza la campaña #PENSANDOENTI para apoyar, a través de cartas y dibujos, a las personas hospitalizadas afectadas por el Covid9 y al personal sanitario.

  • USAL: Decálogo de #ConsejosPsicológicosUSAL en Twitter

    Universidad de Salamanca. Para ayudar a vivir mejor este tiempo desde la unidad de atención psicológica hemos elaborado un Decálogo de #ConsejosPsicológicosUSAL.

  • UDC: Facer recados e para acompañar telefonicamente a persoas en situación de vulnerabilidade ante a COVID-19

    Universidade da Coruña. O voluntariado da Oficina de Cooperación e Voluntariado colabora co dispositivo que, con motivo da COVID-19, puxo en marcha o Concello da Coruña e que principalmente terá dúas línas ben diferenciadas: Presencial - Telefónico.