Cancelar la cuenta bancaria

Cancelar la cuenta bancaria

Una vez finalizada nuestra estancia en España, debes proceder al cierre de la cuenta bancaria. Si no anulas el contrato que te vincula con el banco, y optas simplemente por dejar la cuenta a cero, los gastos corrientes de mantenimiento de dicha cuenta harán que tu saldo sea negativo en poco tiempo.En esa situación, será imposible cerrar la cuenta bancaria hasta que el saldo vuelva a ser positivo tras pagar los importes adeudados y los recargos que el banco pueda considerar.

Si la cuenta que pretendemos cancelar pertenece a varios titulares, deberá constar la solicitud de cancelación suscrita por todos ellos.

La cancelación de la cuenta obliga a la entidad a entregar a los titulares el saldo que arroje la cuenta, así como a exigirles la devolución de los medios de pago que pudiesen existir asociados a esa cuenta como tarjetas bancarias, libretas de ahorro, cheques, etcétera.

Se considera una mala práctica bancaria la reapertura de una cuenta cancelada, si vienen cargos posteriores efectuados con medios de pago asociados a la cuenta la entidad deberá reclamar la deuda que pudiera producirse, pero no debe “reactivar” la cuenta cancelada para adeudar los movimientos.