Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Catálogo de Servicios ofrecidos

Aulas de Informática

Tecnologías de la Información dispone de una red de Aulas de Informática repartidas por todas las Facultades y Escuelas. Mediante estas aulas se ofrece ayuda y soporte informático a profesores y alumnos para su uso en actividades académicas.

Actualmente se dispone en las aulas de un parque informático de 1577 ordenadores.

Destinatarios

  • Estudiantes
  • Personal de Administracion y Servicios
  • Personal Docente Investigador

Temática

Apoyo a la Docencia

Ayuda y Soporte

  • Correo electrónico: cau@uam.es
  • Teléfono de contacto: 91 497 4029

RELACIÓN DE AULAS

Facultad de Ciencias. Edificio Biología
Pasillo Central  Planta baja.

Facultad de Ciencias
Módulo C-15  Planta 4ª.
Modulo C-8 Planta 5ª.

Facultad de Derecho
Planta 1ª Frente a aula M-II.
Planta 2ª Frente a aula M-VI.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Módulo E-0 Planta baja.
Modulo E-4 Planta baja.

Facultad de Filosofía y Letras
Módulo F-7 Planta primera.

Facultad de Formación de Profesorado y Educación
Modulo 2 Planta baja.

Facultad de Psicología
Modulo 3 Planta baja.

 

Descripción del servicio

En 1986, impulsado por un grupo de profesores y personal del Servicio de Informática se crean, con el fin de aplicar las tesis de la E. A.O. (Enseñanza Asistida por Ordenador), los primeros Laboratorios de Informática en las diferentes Facultades, conocidos desde entonces como Aulas de Informática (AdI). Con el transcurso de los años, Aulas de Informática pasó de ser un conjunto de laboratorios de informática animados por profesores, a un servicio para el conjunto de los estudiantes extendido por todas las facultades, escuelas y secciones del campus.

En todas las Facultades se crearon Aulas de Informática donde proporcionar a los estudiantes y a la docencia universitaria los recursos informáticos que una formación académica moderna requiere: ordenadores, impresoras, software de carácter docente y conexión a una red de alta velocidad para el acceso a la Docencia en Red.

Para utilizar los equipos informáticos de las AdIs los usuarios deben realizar las reservas oportunas utilizando el usuario y password que después les permitirá trabajar en dichos ordenadores.

El sistema de impresión es cofinanciado, estando el papel a cargo de la universidad y el consumible a cargo del estudiante. Los precios de impresión fueron aprobados por el Consejo social y están muy por debajo de lo que al estudiante le costaría imprimir en su hogar con una impresora convencional.

Los profesores que necesiten la instalación de software permanente deben solicitarlo siguiendo el protocolo de instalaciones, pues los ordenadores se reinstalan periódicamente.

Documentación

Servicios TI relacionados