Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La UAM crea una Carta Marco para informar a los estudiantes sobre los servicios que presta la universidad y para mejorar la calidad en la gestión

08/05/2019

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el pasado 10 de abril la Resolución del Rector por la que se aprueba la Carta Marco de Servicios de la UAM para los Estudiantes. Este documento público sirve para informar de los servicios que la universidad presta a los ciudadanos y en ella se hace público su compromiso por incrementar la calidad en su gestión.

La Carta Marco se puede consultar en el Portal de Transparencia de la UAM
La Carta Marco se puede consultar en el Portal de Transparencia de la UAM

A través de esta Carta, la universidad garantiza a los estudiantes el cumplimiento de estándares de calidad en la prestación de sus servicios y se compromete a incrementarlos paulatinamente, prevenir deficiencias, subsanar errores e implantar mejoras. Para ello, recoge indicadores que facilitan la obtención de datos sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la UAM, unos datos que se pueden consultar de forma permanente. Otra de sus principales ventajas es que condensa los servicios y trámites de índole administrativa que la UAM presta al colectivo de estudiantes, en un sentido amplio. Además de los estudiantes ya matriculados, tiene en cuenta a los futuros estudiantes que se encuentren en el proceso de decisión sobre en qué universidad realizar su carrera.

La redacción de este documento –un proyecto dirigido por Teodoro Conde Minaya, gerente de la UAM, y Carmen Pérez Carrasco, directora del Área de Planificación y Calidad de los Servicios de Gerencia, unidad encargada de la coordinación–, ha contado con la con la supervisión de los vicerrectores de Estudiantes y Empleabilidad, Investigación, Grado, Posgrado y Docencia, Innovación Educativa y Calidad y con la participación de Personal de Administración y Servicios (PAS) de distintos departamentos.

Gerencia llevará a cabo el seguimiento de los compromisos adquiridos y los resultados de su  cumplimiento se publicarán en el Portal de Transparencia de la UAM. Antes de que finalice el año, está prevista una certificación de la Carta Marco por una entidad certificadora de calidad.

Más información