Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Centro para la Integración en Paleobiología

Primera reunión del Proyecto de Ciencia Participativa

07/02/2020

Arranca el proyecto "Una Ciencia Participativa: Reconstrucción de la Vida y Muerte del Primer Mamífero Fósil del Yacimiento de Las Hoyas (Cuenca)".

Presentación del proyecto

Hoy hemos tenido la primera reunión con los profesores de los centros escolares que participarán en el proyecto "Una Ciencia Participativa: Reconstrucción de la Vida y Muerte del Primer Mamífero Fósil del Yacimiento de Las Hoyas (Cuenca)", financiado por la Diputación de Cuenca (BOPC, 149 30/12/2019).

Participarán tanto centros de educación primaria como de educaicón secundaria (ESO y Bachillerato), localizados principalemtne en localidades rurales de la provincia de Cuenca.

Este proyecto pretende trabajar una conexión más estrecha entre ciencia, educaicón y patrimonio, así como entre sus agentes. A través de este enfoque multidisciplinar y una serie de experimentos que llevarán a cabo los/las alumnos/as en torno a su patrimonio local, se quiere fomentar el conocimiento y el interés por las disciplinas científicas.