Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La Universidad Autónoma de Madrid y Deloitte clausuran la 9ª promoción del 'Plan Progresando en Deloitte'

19/12/2019

El ‘Plan Progresando en Deloitte’, programa de formación y prácticas constituido entre la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación (FUAM) y Deloitte, finalizó su novena promoción el pasado 13 de diciembre con un acto en el Campus de Cantoblanco, en el que se convocó a los 63 jóvenes para hacerles entrega de sus diplomas acreditativos.

Estudiantes y responsables del 'Plan Progresando en Deloitte'
Estudiantes y responsables del 'Plan Progresando en Deloitte'

El acto tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM y fue presidido por Jonathan Benito, director del Centro de Formación Continua de la UAM; Marcos Rodríguez, director del área de Consultoría Tecnológica de Deloitte; y Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM, quienes entregaron los diplomas a los estudiantes. Jonathan Benito aseguró que “nos sentimos profundamente orgullosos de esta colaboración formativa que durante nueve años consecutivos llevamos a cabo con Deloitte. Este título ilustra a la perfección cómo el trabajo conjunto de dos entidades de prestigio da como resultado una maravillosa cohorte de egresados perfectamente preparados para brillar en el mundo laboral de primer nivel”. Por su parte, Fidel Rodríguez destacó que “la colaboración Universidad-Empresa nos ayuda a mejorar en nuestros procesos formativos, facilitando a los estudiantes una mayor empleabilidad y permitiendo a la universidad pública tener un mayor impacto social”.

El ‘Plan Progresando en Deloitte’, que cuenta con una duración de entre 6 y 9 meses, supone una importante oportunidad para mejorar las competencias necesarias para adentrarse al entorno laboral. Por un lado, a través del curso “Programa de Desarrollo en Empresas de Servicios Profesionales”, de 20 créditos, impartido por Deloitte y por la UAM, los estudiantes obtienen formación en aspectos vinculados a la contabilidad financiera, habilidades personales y competencias profesionales, marketing online, entorno económico y estrategia, inglés y redacción técnica. Además, gracias a la vertiente práctica en la empresa, los jóvenes adquieren una visión completa y real del mundo laboral.

La iniciativa, impulsada en 2014 por la Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación y Deloitte, ha visto pasar por sus aulas a más de 440 estudiantes –tanto graduados universitarios como de Formación Profesional– muchos de los cuales han logrado pasar a formar parte del grupo de profesionales de la empresa.