Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

El coro de la UAM celebra ‘El misterio de la Navidad’ con piezas tradicionales navideñas de todo el mundo

20/12/2019

El salón de actos del edificio de Biología de la Facultad de Ciencias fue el escenario del tradicional Concierto de Navidad, en el que se han podido escuchar, entre otras, una melodía celta, una vidala argentina, una tonada chilena, un lied alemán y un motete del Siglo de Oro

El coro de la UAM interpretó un programa compuesto por 12 piezas
El coro de la UAM interpretó un programa compuesto por 12 piezas

El Coro de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha protagonizado hoy el tradicional Concierto de Navidad que, cada año por estas fechas, despide el año en la universidad. En esta ocasión el Concierto, a capella, ha girado en torno a El gran misterio de la Navidad, con un repertorio de obras de varios países y diferentes épocas, desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Según ha explicado el director del Coro, José María Álvarez, “se trata de un recorrido por diferentes culturas  que pretende escenificar cómo cada una de ellas pone su expresión musical para significar este gran misterio”. 

Entre otras piezas se han podido escuchar una melodía celta, una vidala argentina, una tonada chilena, un lied alemán y un motete del Siglo de Oro. El programa, compuesto por 12 piezas, ha comenzado con The peacemakers: Healing light, de Karl Jenkins y ha concluido con el tradicional Noche de Paz, de Franz Grüber. El resto del repertorio interpretado por el Coro ha incluido clásicos como O magnum mysterium, de Tomás Luis de Victoria; Niño Dios d’amor herido, de Francisco Guerrero; En la más fría noche, de Jonathan E. Spilman; Cantate Domino y Go tell it on the mountain, ambas de Jenkins; Hark! The herald angels sing, de Felix Mendelssohn; Los reyes magos y El Nacimiento, de Ariel Ramírez; White Christmas, de Irving Berlin y Señora doña María (anónimo).

Gran parte de la comunidad universitaria ha asistido a este acto de celebración de la Navidad, que se ha celebrado en el salón de actos de Biológicas. El rector Rafael Garesse ha dirigido unas palabras al auditorio, agradeciendo al coro el “regalo” que supone este concierto y deseando a los asistentes mucha felicidad para estos días. El rector ha querido enlazar sus palabras con el último villancico del programa y así, en su breve intervención, ha compartido su esperanza de que "el sentimiento de paz, que sustituye a la crispación y la insolidaridad, nos acompañe siempre". 

El concierto ha concluido con un bis de Los Reyes Magos, de a.Ramírez, bellamente interpretado por el Coro.