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La propuesta ‘No pienses que no sirve de nada. Opina’, ganadora del cuarto Concurso de Carteles para las campañas de encuestas de actividad docente de la UAM

22/11/2019

La estudiante del Grado en Derecho por la UAM Marta Ortega González ha obtenido el premio principal de este certamen, cuyo objetivo es fomentar la participación en las encuestas de actividad docente entre los estudiantes de grado y máster y su profesorado. La próxima semana comienza la convocatoria correspondiente al primer semestre

La propuesta de la estudiante Marta Ortega González ha obtenido el premio principal del concurso de carteles.
La propuesta de la estudiante Marta Ortega González ha obtenido el premio principal del concurso de carteles.

La estudiante Marta Ortega González, del Grado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es la ganadora del premio principal del cuarto concurso de carteles para las campañas de encuestas de actividad docente del curso 2019/2020. La convocatoria correspondiente al primer semestre arranca la próxima semana.

 

La propuesta de Marta Ortega, que participó en el certamen bajo el seudónimo Catarsis, es una composición a modo de crucigrama en el que las palabras «No pienses que no sirve de nada», firmadas por la UAM, componen la palabra OPINA. Según el jurado, la propuesta centra la campaña de encuestas de este curso en combatir la falsa creencia que tienen los estudiantes de que las encuestas no sirven para nada. A partir de esta propuesta se desarrollarán todos los elementos informativos de las campañas de encuestas de actividad docente de este curso.

Además, se entregaron otros 11 premios a propuestas que serán reconvertidas en imágenes para ilustrar publicaciones en redes sociales durante las campañas de encuestas. Fueron premiados: B&M Creations, Campos, ComUAMnicacion, Cúrcuma, Echinocactus Grusonii, Erli, Glitch, Mulán, Sena, Versus, y Wanderlust. Estos seudónimos corresponden a diez estudiantes y a un trabajador de administración y servicios (biblioteca). Los estudiantes premiados (incluyendo el premio principal y los accésits) son tres de la Facultad de Derecho; tres de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación; dos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; uno de la Facultad de Ciencias y otro de la Facultad de Medicina. Como curiosidades de esta convocatoria cabe destacar que un estudiante que obtuvo un accésit en el concurso del año anterior lo ha vuelto a conseguir este curso; que han resultado premiadas dos hermanas que estudian en facultades distintas de la UAM, y que una estudiante ha ganado dos premios con dos seudónimos distintos, en un caso como representante de un grupo de estudiantes y en otro en solitario.

Al concurso se presentaron 142 propuestas de 66 participantes, estudiantes en su mayoría (57), personal de administración y servicios (4), personal docente (4) y personal investigador (1). Participaron estudiantes de todos los centros propios, pero la mayor participación de estudiantes la tuvieron las Facultades de Ciencias (14) y Ciencias Económicas y Empresariales (11).

El jurado no excluyó ninguna propuesta ni a ningún concursante, por lo que todos los concursantes recibirán como obsequio una taza de la UAM. El Equipo de Encuestas les comunicará el procedimiento para la recogida.

Este concurso que gestiona el Gabinete de Estudios y Evaluación Institucional (GEEI) de la Universidad Autónoma de Madrid tiene como objetivo difundir a la comunidad universitaria información sobre las encuestas de actividad docente, fomentar la participación en las mismas entre los estudiantes de grado y máster y su profesorado y recopilar ideas para las campañas de encuestas en redes sociales.

Las encuestas de actividad docente sirven para que el profesorado identifique sus puntos fuertes y aspectos de mejora, al tiempo que permite a los centros detectar y corregir malas prácticas. Los docentes pueden presentar sus resultados como evidencia para acreditarse, ser contratado o promocionarse. Sus resultados se utilizan en el programa DOCENTIA-UAM de evaluación del profesorado y para la mejora continua los planes de estudio. Además, estas encuestas son una exigencia de los programas de seguimiento y renovación de la acreditación de los estudios y, por tanto, influyen en la calidad y prestigio de las titulaciones de la UAM.