Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La UAM y FUNDACIÓN LaLiga firman un acuerdo de colaboración para formar a los cuerpos técnicos de LaLiga Genuine Santander

26/11/2019

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) a través de su Fundación y la Fundación LaLiga han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover y potenciar las relaciones entre ambas entidades, comprometiéndose al fomento y desarrollo de la formación e investigación en fútbol y discapacidad intelectual.

Intervinientes en la firma del acuerdo Fundación LaLiga-UAM
Intervinientes en la firma del acuerdo Fundación LaLiga-UAM

Este acuerdo comprenderá diferentes proyectos destinados a la formación en relación con el fútbol y la discapacidad intelectual. La primera actividad formativa va a ir dirigida a los cuerpos técnicos de LaLiga Genuine Santander, una iniciativa integradora organizada por la Fundación LaLiga y consistente en una liga de fútbol compuesta únicamente por equipos formados con personas con discapacidad intelectual. En su tercera temporada, la competición cuenta con un total de 36 equipos de LaLiga inscritos.

La firma de dicho convenio ha tenido lugar en la sede de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), y a ella han acudido Fidel Rodríguez, director general de la Fundación de la UAM, y Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga. El acto contó además con la presencia de Javier Ortega, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM.

Fidel Rodríguez, director de la Fundación de la UAM, ha agradecido la colaboración a Fundación LaLiga y ha resaltado que “este acuerdo permite a la universidad desarrollar sus tres principales funciones en la sociedad: la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento, teniendo así un alto impacto social y favoreciendo la igualdad de oportunidades y el bienestar social.”

Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, ha asegurado que se trata de” una gran noticia el unir esfuerzos y sinergias junto con una entidad como la UAM, con una experiencia y profesionalidad excepcional, y que aportará al proyecto de LaLiga Genuine Santander un aspecto tan importante para nosotros como es la formación académica en sus múltiples vías.”

Este es el primer acuerdo de colaboración entre las dos entidades y se encuadra dentro de la apuesta de la Universidad Autónoma de Madrid por promover la formación continua y acercar la docencia universitaria a todos los colectivos de la sociedad.

El convenio beneficiará de forma directa a aquellos profesionales que participan en LaLiga Genuine Santander (cuerpos técnicos, responsables de fundaciones, voluntarios y personal de la organización), y que, tras su participación en este proyecto, demandan una serie de conocimientos específicos para tratar con la mayor calidad posible todas aquellas casuísticas que puedan surgir antes, durante y después de la competición.