Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Oriente Próximo y Medio en la Antigüedad

Bajo el título provisional de “Oriente Próximo y Medio en la Antigüedad” el Centro Superior de Estudios prepara un marco de enseñanzas básicas pero completas, que superen las severas limitaciones que hasta ahora han sufrido quienes han querido acercarse a los estudios sobre Oriente Próximo dentro de la universidad española.

Aspiramos a que el Título Propio de la UAM en Oriente Próximo proporcione una formación de calidad, que a su vez permita luego acceder en las debidas condiciones a estudios de alta especialización, susceptibles de ser cursados en instituciones universitarias o de investigación españolas, europeas o de Oriente.

Nuestro empeño es la culminación de un largo trabajo llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid. Pero se inscribe además en una larga historia de ilusiones, aventuras y estudios que remontándose en el tiempo hasta épocas muy remotas, resulta hoy compartida ya por numerosos profesionales activos en la universidad y los centros de investigación españoles, que desarrollan sus propios planes.