Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

Familias y jóvenes estudiantes disfrutan de UAM Campus Abierto, una novedosa iniciativa con gran éxito de participación

27/05/2019

Visitas guiadas y una serie de micro-conferencias sobre los motivos para elegir la Universidad Autónoma de Madrid fueron los ejes de esta novedosa iniciativa, que permitió  conocer de cerca las instalaciones, la oferta académica y otros atractivos complementarios de la institución, como los programas de becas, idiomas y movilidad internacional, así como las prácticas profesionales y las actividades culturales y deportivas. 

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad fue la encargada de presentar las micro-conferencias
La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad fue la encargada de presentar las micro-conferencias

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebró el sábado 25 de mayo su primera jornada de Campus Abierto, una iniciativa pensada para dar a conocer a las familias y potenciales futuros estudiantes sus instalaciones y oferta académica, así como sus diversos programas de idiomas, becas, movilidad internacional, prácticas profesionales, actividades culturales y deportes, entre otros.

La convocatoria superó las expectativas de los organizadores, que habían preparado diversas actividades para acercar la UAM a los asistentes, como visitas guiadas por el Campus y once micro-conferencias a cargo de profesores de las distintas Facultades y la EPS. Con títulos como De trenes, aviones, bombas y virus; Psicología, el arte de esculpir el cerebro; Atrévete a pensar: la filosofía hoy o Por qué no es anacrónico estudiar arqueología en el siglo XXI, los ponentes expusieron al público razones para animar a los posibles estudiantes a elegir la UAM para cursar sus estudios.

Además, durante la toda la jornada permanecieron abiertos en la Plaza Mayor stands informativos, en los que los interesados recibieron orientación sobre el acceso y oferta a los estudios de Grado y Posgrado; sobre empleabilidad, bibliotecas, actividades culturales, deportivas y acción solidaria y cooperación, entre otras cuestiones. 

El rector Rafael Garesse, la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lis Paula San Miguel Pradera, y la vicerrectora de Estudios de Grado, Clara Molina, asistieron a la jornada. Lis Paula San Miguel, que fue la encargada de presentar las micro-conferencias, también describió los múltiples motivos por los que la UAM es “una buena opción”. A modo de decálogo, repasó la calidad de la oferta formativa y de la docencia; su campus sostenible y ubicado en plena naturaleza, en el que los estudiantes tienen a su disposición todo lo que se necesita para la vida universitaria; la investigación puntera; la internacionalización, fundamental en un mundo globalizado; y la empleabilidad –“el 94,4% de los estudiantes que se han titulado en la UAM tienen un trabajo y 8 de cada 10 estudiantes hacen prácticas mientras están estudiando”, explicó la vicerrectora.

En su intervención, San Miguel Pradera también habló del compromiso de la Universidad Autónoma con la igualdad de oportunidades, gracias a programas como Talento Joven, así como las actividades de voluntariado, culturales y deportivas. Y animó a los futuros universitarios a aprovechar “cada minuto que paséis en la Universidad. Exprimid al máximo las posibilidades que se os ofrecen; por supuesto hay que estudiar, pero también hay que acaparar otro tipo de vivencias, porque eso os hará más grandes como personas”.