Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Comité de Calidad

Para ello, se ha puesto en marcha un Comité de Calidad de los Servicios  que preside la Gerencia, como órgano responsable de planificar, fijar objetivos, y analizar el desempeño del sistema de gestión de calidad de los servicios.

Además, será el órgano encargado de velar para que la difusión interna de la política y del plan de calidad sea máxima, implicando en su puesta en marcha, desarrollo y cumplimiento a todos los colectivos que conforman la Universidad, y establecer cuantas medidas crea pertinentes para orientar el funcionamiento de la Universidad hacia la mejora continua.

En su composición se refleja la involucración de las distintas áreas de gestión de la UAM, y desempeñará, principalmente, las siguientes funciones:

  1. Aprobar el Plan de Calidad de la Universidad Autónoma de Madrid.
  2. Alinear el Plan de Calidad con la normativa vigente destinada a mejorar la calidad de los servicios y la atención del ciudadano en el marco de la e-Administración.
  3. Impulsar la gestión por procesos y realizar el seguimiento de los mismos.
  4. Enfocar el sistema al ciudadano, identificando los grupos de interés, sus necesidades y expectativas.
  5. Impulsar la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de los servicios.
  6. Liderar las campañas de difusión de la política de calidad para darlo a conocer dentro de la Universidad y de cuantas acciones se requieran para llevarla a efecto.

 

Comité de Calidad de los Servicios: Se compondrá de los siguientes miembros, según Resolución de Gerencia de 18 de febrero de 2018.

  • Gerente, que presidirá el órgano.
  • Vicegerente de Economía y Recursos Materiales.
  • Vicegerente de Recursos Humanos y Organización.
  • Vicegerente de Estudios y Extensión Universitaria.
  • Director/a de Investigación y Transferencia.
  • Director/a de Tecnologías de la Información.
  • Jefe/a del Servicio de Bibliotecas
  • Tres Administradores/as Gerentes de las Facultades y Escuelas de la UAM.
  • Director/a del Área de Planificación y Calidad de los Servicios.
  • Técnico/a del Área de Planificación y Calidad de los Servicios, que actuará como Secretario/a.