Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Sección becas y ayudas al estudio

Ayudas con cargo al Fondo Social de la UAM 2020/2021 (Becas Seguimos)

Requisitos exigidos

Los establecidos en la convocatoria

 

Lugar de presentación

Forma y plazo de solicitud:

La solicitud se realiza completando el formulario accesible por vía telemática en la dirección URL (Gestión de Becas Propias):

https://secretaria-virtual.uam.es/Navegacion/InicioAlumno_cons.html (Este acceso solo estará disponible en el plazo de solicitudes del 6 al 23 de abril de 2021).

Una vez cumplimentado el formulario, se deberá descargar el modelo de solicitud que se genera en formato pdf y presentarlo en plazo junto con los documentos requeridos en la convocatoria exclulsivamente en la Sección de Becas y Ayudas al Estudio de la Universidad Autónoma de Madrid (ubicada en la Plaza Mayor UAM). Para presentar la solicitud se debe solicitar cita previa en la dirección de correo electrónico seccion.becas@uam.es .

La realización de este trámite es imprescincible para que la solicitud se considere presentada, en otro caso, el solicitante quedará excluido del proceso de selección, aunque hubiese cumplimentado y validado el formulario.

La presentación de la solicitud de estas ayudas supone la aceptación de las bases de la convocatoria y la autorización a la Universidad para recabar los datos tributarios a la Agencia Tributaria, y en su caso a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

 

Importe

Cuantía de las ayudas:

La Ayuda se destinará a compensar parte del importe de la matrícula en la UAM en el curso 2020-2021 hasta un máximo de:

a) Estudios de Doctorado: 200 euros

b) Estudios de Máster Oficial: 2.100 euros

c) Resto de estudios: Importe de los precios públicos de primera y segunda matriculación correspondiente a un curso completo de los estudios de Grado

d) En el caso de Centros adscritos se abonará como máximo el importe pagado a la Universidad

 

Información adicional

Convocatoria de Ayudas con cargo al Fondo Social de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid para el curso académico 2020-2021 (Becas Seguimos)

(aprobada por Consejo de Gobierno de 13 de noviembre de 2020)

Bases Convocatoria  (publicado el 16/11/2021)

 

La resolución de concesión de las ayudas corresponde al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. La resolución definitva de concesión de estas ayudas se hará pública a partir del día 14 de julio en la página Web de la Sección de Becas de la UAM (https://www.uam.es/becas) y contendrá las solicitudes concedidas y las denegadas. La publicación surtirá los efectos de notificación individual a los interesados. Debido a la situación generada por la COVID-19 estos plazos podrían verse alterados, en cuyo caso los cambios se publicarían en dicha página web, por ello es importante que los solicitantes de estas ayudas se mantengan atentos a las publicaciones de dicha página.

- Si durante la tramitación y presentación de estas ayudas se tuviera alguna duda, el contacto con la Sección de Becas, se realizará a través de su correo electrónico seccion.becas@uam.es

 

R E S O L U C I Ó N    D E    R E C U R S O S  2019-2020

 

       

 

 

Características Básicas

  • Plazo de solicitud: Del 6 al 23 de abril de 2021 (ambos inclusive)
  • Organismo: Universidad Autónoma de Madrid

Organo Gestor y Contacto

La atención al público se realizará:

- Solicitando cita previa

Formulario de solicitud

- para consultas seccion.becas@uam.es (informar de nombre, apellidos, NIF/NIE y estudios).