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Convocatoria excepcional

Convocatoria excepcional

¿Qué es la Convocatoria Excepcional?

El estudiante de estudios oficiales de grado y máster tiene derecho a matricular una asignatura dos veces y puede llegar a disponer de una tercera matrícula, según la Normativa de Matrícula y Permanencia.

En circunstancias extraordinarias, el estudiante que haya agotado en alguna asignatura las tres matrículas mencionadas, podrá solicitar al Rector una Convocatoria Excepcional para dicha asignatura.

La solicitud de Convocatoria Excepcional deberá ir motivada y acompañada de la documentación que acredite la existencia de circunstancias o situaciones especiales.

Toda la información relativa a la Convocatoria Excepcional está en la Normativa de Matrícula y Permanencia (ver art.7 de esta normativa).

Esta solicitud se presentará en la Sede electrónica de la UAM desde el enlace disponible en esta página, donde se incluye información sobre la documentación que es necesario presentar, los plazos de presentación de solicitudes y recursos, como presentar solicitudes y recursos, las vías de notificación y los tipos de resoluciones que puede recibir.

Enlace al procedimiento de Convocatoria Excepcional de la Sede Electrónica de la UAM 

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

La presentación de la solicitud de Convocatoria Excepcional supone el consentimiento libre, específico, informado e inequívoco del tratamiento de la información personal que contiene la documentación que se aporta a la misma, sin perjuicio del deber de incorporar el consentimiento explícito del paciente para la documentación referente a datos de salud (justificantes o informes médicos) y otras categorías especiales de datos. Cuando el paciente sea menor de edad o no sea capaz de tomar decisiones, a criterio del médico responsable de la asistencia, o su estado físico o psíquico no le permita hacerse cargo de su situación, se requerirá el consentimiento explícito del representante legal, y en su ausencia, el consentimiento lo prestarán las personas vinculadas a él por razones familiares o, de hecho.

En caso de no aportar este consentimiento explícito para el tratamiento de los datos relativos a la salud y demás categorías especiales de datos, la documentación aportada no se tendrá en cuenta.

Además, cuando la documentación aportada contenga datos personales de un Tercero, esta también deberá venir acompañada de un consentimiento explícito del mismo, sin el cual no será tenida en cuenta.

DOCUMENTOS DE AYUDA

Se recomienda a los estudiantes que lean detenidamente la documentación de ayuda que se encuentra a su disposición en el Procedimiento de Convocatoria Excepcional de la Sede Electrónica de la UAM.

Consulta:  NORMATIVA DE MATRICULA Y PERMANENCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

 

ÓRGANO RESPONSABLE

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad