Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La UAM da la bienvenida a más de 5.000 nuevos alumnos

12/09/2019

Los estudiantes que comienzan su formación en la Universidad Autónoma de Madrid tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los variados servicios y recursos que están a su disposición, en un Día de Bienvenida lleno de actividades

 

Los nuevos alumnos se acercaron hasta los stand de información en el Día de Bienvenida de la UAM
Los nuevos alumnos se acercaron hasta los stand de información en el Día de Bienvenida de la UAM

Casi 6.000 estudiantes se han matriculado este año por primera vez en alguno de los grados de la UAM. Y para darles la bienvenida, la Oficina de Atención al Estudiante (OAE) ha organizado una feria informativa en la que los nuevos alumnos han tenido ocasión de conocer a otros recién llegados como ellos y los distintos servicios y recursos que les ofrece la UAM, desde idiomas, movilidad, bibliotecas y programas de voluntariado y cooperación, hasta becas, prácticas, emprendimiento, asociaciones de estudiantes e instalaciones deportivas.

Música, teatro, deporte y ocio que estuvieron presentes ayer a través del concierto del grupo Juanita Banana, las actuaciones del Aula de Teatro de la universidad, una exhibición de esgrima y una sesión de zumba, así como un debate de exhibición a cargo de la Sociedad de Debates.

A cada uno de los asistentes, que participaron activamente en el programa preparado para la jornada se les entregó una guía de bienvenida, junto a un ticket para el almuerzo. Asimismo, se reforzó la comunicación entre los Campus de Medicina y de Cantoblanco con un servicio excepcional de autobuses.

El Día de Bienvenida ha sido un reflejo de la vocación de la UAM de proporcionar una formación integral que vaya más allá de lo académico, ofreciendo a sus alumnos la oportunidad de vivir una universidad pública con un gran compromiso social, disfrutar de un campus sostenible y saludable y beneficiarse de una actividad investigadora de alta calidad y de prestigio internacional, que apuesta por la innovación y transferencia.

En paralelo, cada centro (Facultad o Escuela) está celebrando Jornadas de Acogida para informar sobre las distintas titulaciones y otros asuntos de interés.