Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Estudiantes internacionales de prácticas

Información general

La UAM acepta solicitudes individuales de estudiantes internacionales para realizar prácticas en la UAM, preferiblemente para ser gestionadas en el marco del programa Erasmus+, pero también se tendrán en cuenta solicitudes para prácticas gestionadas con otros acuerdos/convenios de prácticas, siempre que se firmen entre la UAM, el alumnado y su universidad de origen.

También se ruega tenr en cuenta que:

  • Las prácticas no son remuneradas, por lo que es importante que el alumnado pueda recibir una ayuda financiera de Erasmus+ o de otros programas.
  • La UAM solo puede gestionar prácticas de estudiantes "recién titulados" si se gestionan exclusivamente dentro del programa Erasmus+, mediante la firma del Learning Agreement for Traineeships del programa (no con otro acuerdo o convenio).
  • La UAM no puede gestionar las prácticas/rotaciones de los titulados en medicina en sus hospitales adscritos.
  • Es especialmente difícil realizar prácticas durante el verano, sobre todo si incluye el mes de agosto, ya que hay muy poca actividad en la universidad ese mes.
  • La UAM solamente gestiona prácticas en la propia universidad, no gestiona prácticas en empresas u organizaciones externas

Para más información sobre cómo encontrar prácticas en la UAM y cómo gestionarlas, se ruega consultar la siguiente información: