Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

El XV Foro de Empleo UAM da comienzo con una excelente acogida

20/02/2019

El XV Foro de Empleo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), enmarcado en la V Semana de Empleabilidad, dio comienzo hoy con un excelente resultado en el número de visitantes. La cita se prolongará hasta mañana jueves, día 21.

El Foro de Empleo UAM, en su inauguración
El Foro de Empleo UAM, en su inauguración

Del 18 al 22 de febrero, la UAM celebra la V Semana de Empleabilidad y XV Foro de Empleo UAM. La UAM realiza ambos eventos con el objetivo de establecer un punto de encuentro entre entidades y estudiantes de todas las titulaciones de la universidad, además de titulados y miembros de AlumniUAM que buscan una oportunidad laboral en el desarrollo de su carrera profesional, un primer empleo o una mejora del actual.

Máximo Juan Pérez, delegado del rector para Empleabilidad y Alumni de la UAM, que ha acudido a la inauguración de este Foro, ha destacado el valor de esta iniciativa cuya finalidad es “favorecer la empleabilidad de nuestros estudiantes y titulados (miembros del Programa AlumniUAM)”. “Acudir a este Foro de Empleo les permite dar a conocer su currículum y entrar en contacto directo con los responsables de recursos humanos de las entidades participantes de muy distintos sectores profesionales, así como participar en las distintas actividades programadas (charlas, mesas redondas, talleres)”.

El XV Foro de Empleo reúne desde hoy y hasta mañana, día 21, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, como espacio generalista, y en la Escuela Politécnica Superior (para el sector TIC) a los estands de algunas de las mejores empresas nacionales e internacionales durante los días 20 y 21 de febrero. Es un evento abierto a todos los públicos y a cualquiera que desee acercarse y participar.

En paralelo, desde el pasado lunes 18 y hasta el 22 de febrero, la universidad desarrolla la V edición de la Semana de la Empleabilidad, que sirve de marco para la realización de diferentes procesos de selección, talleres formativos, presentaciones y mesas redondas sobre interesantes aspectos relacionados con la inserción laboral. En la Semana de la Empleabilidad, las actividades estarán exclusivamente dirigidas a los miembros de la UAM: estudiantes matriculados actualmente y miembros AlumniUAM.

Los estands y expositores estarán presentes en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y también en la Escuela Politécnica Superior, el miércoles 20, de 10 h a 18 h.; y el jueves 21, de 10 a 14 h. Las actividades formativas, presentaciones y mesas redondas tendrán el horario que figura en el programa de actividades (algunas de ellas requieren inscripción previa).