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Trayectorias del desarrollo de bebés en riesgo de presentar autismo

Grupo emergente

Acrónimo:
TRABERITEA
Coordinadores:
RUTH CAMPOS GARCIA
Palabras clave:
Desarrollo temprano; bebés en riesgo de presentar autismo; Neuroconstructivismo; especialización cognitiva; interacción temprana.
Enlaces:
Web TRABERITEA: http://traberitea.wixsite.com/traberitea

Research lines

Desarrollo temprano en bebés en riesgo de presentar una trayectoria evolutiva atípica (riesgo genético a autismo; prematuridad; otros trastornos del neurodesarrollo). Perspectiva Neuroconstructivista. Especialización cognitiva e interacción temprana.

Miembros

RUTH CAMPOS GARCIA
BEATRIZ CAVERO OLIVERA
CRISTINA REY DIAZ
MARGARITA QUESADA ZELJKOVIC
MARIA NUÑEZ BERNARDOS
MARIA SOTILLO MENDEZ
MARIA VERDE CAGIAO
MARIA DEL CARMEN NIETO VIZCAINO
MERCEDES BELINCHON CARMONA
 
Miembros Asociados
Externos/Máster UAM
Laura Escribano Burgos
Nuria Polo Cano
PASTORA MARTINEZ CASTILLA
RUBEN PALOMO SELDAS
Ruth Vidriales Fernández

Publicaciones

Publicaciones más relevantes

Campos, R., Nieto, C., & Núñez, M. (2018). Research domain criteria from neuroconstructivism: A developmental view on mental disorders. Wiley Interdisciplinary Reviews: Cognitive Science, e1491. doi: 10.1002/wcs.1491 Campos, R. y Nieto, C. (2017). When dyadic interaction is the context: Mimicry behaviors on the origin of imitation. Behavioral and Brain Sciences, 40 (23-24). doi: 10.1017/S0140525X16001862, e386 Campos, R., Martínez-Castilla, P. y Sotillo, M. (2017). False belief attribution in children with Williams syndrome: the answer is in the emotion. Journal of intellectual disability research, 61(11), 1003-1010. doi: 10.1111/jir.12404 Martínez-Castilla, P., Rodríguez, M. y Campos, R. (2016). Developmental trajectories of pitch-related music skills in children with Williams syndrome. Research in Developmental Disabilities, 51-52, 23-39. doi: 10.1016/j.ridd.2016.01.001 Nieto, C., Murillo, E., Belinchón, M., Giménez, A., Saldaña, D., Martínez, M. Á., & Frontera, M. (2015). Supporting people with Autism Spectrum Disorders in leisure time: Impact of an University Volunteer Program, and related factors. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 31(1), 145-154. doi: 10.6018/analesps.31.1.166591.

Proyectos

Proyectos más relevantes

- Nombre del proyecto: Trayectorias de desarrollo en bebés con riesgo de presentar autismo. Procesos de especialización neurocognitiva e interacción temprana (PSI2015-66509-P). Entidad de realización: Universidad Autónoma de Madrid Nombres IP: Ruth Campos García Nº de investigadores/as (Equipo de investigación): 6 Entidad/es financiadora/s: Proyectos de I+D, Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación del Conocimiento. Modalidad 1. Fecha de inicio-fin: Enero 2016 – Diciembre 2019 Duración: 4 años Miembros del grupo participantes en el proyecto: Belinchón, M.; Bermejo, B.; Campos, R.; Cavero, B.; Escribano, L.; Fernández, S.; Lozano, I.; Martínez-Castilla, P.; Nieto, C.; Núñez, M. Palomo, R.; Polo, N.; Quesada, M.; Rey, C.; Sotillo, M.; Verde, M. y Vidriales, N. - Nombre del proyecto: Trayectorias de desarrollo musical en niños con síndrome de Williams y niños con desarrollo típico Entidad de realización: Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universidad Autónoma de Madrid IP: Pastora Martínez Castilla Nº de investigadores/as: 3 Entidad/es financiadora/s: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Fecha de inicio-fin: 12/2012 - 06/2015 Duración: 2 años - 6 meses Miembros del grupo participantes en el proyecto: Campos, R. y Martínez-Castilla. - Nombre del proyecto: Procesamiento social y no social en personas con trastornos del desarrollo: Síndrome de Williams y Trastornos del Espectro de Autismo Entidad de realización: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia. IP: María Sotillo Méndez Nº de investigadores/as: 5 Entidad/es financiadora/s: Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional I+D+I (PSI2010-21457). Fecha de inicio-fin: 01/2011 - 12/2013 Duración: 4 años Miembros del grupo participantes en el proyecto: Belinchón, M.; Campos, R.; Martínez-Castilla, y Sotillo, M.