Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Guía para el futuro estudiante de la UAM

Infórmate sobre las pruebas de acceso, la preinscripción y la matrícula

ACCESO Y ADMISIÓN: LO MÁS DESTACADO.

 

ADMISIÓN: ¿CÓMO SOLICITAR PLAZA EN UN GRADO UNIVERSITARIO?.

En primer lugar debe cumplimentar la solicitud de plazas para el Distrito Único de Madrid que encontrará en: www.uam.es/admision , dentro del plazo establecido. Antes de acceder a la solicitud, es recomendable que lea el documento de Normas de Solicitud de Ingreso del Distrito de Madrid, así como la guía práctica publicada. También es importante que siga con detalle las instrucciones de la aplicación de solicitud de plazas, las posibles notas y advertencias que puedan tener algunos grados respecto a requisitos o pruebas de acceso específicas, y que se asegure de que recibe el resguardo de su solicitud una vez grabada y, en su caso, el de validación. En el caso de que la validación no sea automática porque el sistema no tenga sus datos de acceso (estudiantes de otras comunidades, pruebas de acceso anteriores a 2010, estudiantes procedentes de Formació Profesional, titulados universitarios, etc.) es importante que tenga en cuenta que deberá aportar en las secciones de admisión correspondientes, o adjuntar electrónicamente en la aplicación, la documentación solicitada en los plazos establecidos, para que las universidades puedan comprobar la misma y validar su solicitud.

En la misma zona web también encontrará información detallada de nuestra oferta de grados; las notas de corte del curso académico anterior (que le servirán como referencia), las ponderaciones de los grados respecto a las distintas asignaturas de la EvAU/ Acreditación UNED, el número de plazas ofertadas, etc. Así como información sobre los procesos de reclamación y del proceso de listas de espera tras la publicación de la admisión.

Una vez presentada la solicitud, deberá esperar a la fecha de publicación de admitidos. El enlace de consulta será visible tanto en la zona web de admisión como en la página principal de la universidad ( www.uam.es ). Si finalmente es admitido en la UAM podrá descargar la carta de admisión desde la consulta y encontrará información complementaria, así como los enlaces necesarios para el proceso de matriculación.

MATRÍCULA: SI ESTÁS ADMITIDO EN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, ¿CUÁNDO Y CÓMO TE MATRICULAS?
 

Consulta el día y horario para realizarla (CITACIONES). Es importante que realices tu matrícula en el plazo señalado; de no ser así, no conservarás tu plaza, sino que pasará por orden de nota de admisión a otros solicitantes.

Puedes consultar tu plan de estudios para planificar tu matricula.

En www.uam.es/UAM/matricula_grado, puedes consultar y acceder a las instrucciones concretas que te den desde la Facultad o Escuela en la que te matricules.

Te ofrecemos información con más detalle de diferentes aspectos de matrícula y precios en precios públicos

 

PRECIOS POR CRÉDITO - PRECIOS PARA ESTUDIANTES EXTRACOMUNITARIOS - OTROS PRECIOS (SECRETARÍA, TÍTULOS, EVALUACIÓN, SEGURO ESCOLAR)

ABONO DE PRECIOS - TIEMPO COMPLETO/TIEMPO PARCIAL - CONCEPTOS DE PAGO

FORMA DE PAGO. Recomendado: POR DOMICILIACIÓN BANCARIA

PERÍODOS DE PAGO. Recomendado: PAGO FRACCIONADO (en cuatro plazos)

ANULACIÓN DE MATRÍCULA - PRECIO ESPECIAL TRABAJO FIN DE GRADO - MATRÍCULA GRATUITA Y REDUCCIONES

 

Resuelve tus dudas:

  • Sobre matrícula: en cada Facultad o Escuela a la que se adscribe el grado al que has sido admitido

Cómo llegar a la UAM:

Estudios de grado 2010-2011
Oficina de atención al estudiante. Enlace externo. Abre en ventana nueva.