Sáenz, C. (2011). “Evaluación de competencias didáctico-científicas en el grado de maestro de primaria". En F. Labrador y R. Santero (Eds.). Evaluación global de los resultados del aprendizaje en las titulaciones dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: DYKINSON, S.L. ISBN: 978-84-9982-814-5.
Sáenz, C. (2009). “The role of contextual, conceptual and procedural knowledge in activating mathematical competencies (PISA)”. Educational Studies in Mathematics, 71 (2). (Pág. 1 23-143).
Sáenz, C. (2009). “¿Es posible y/o deseable enseñar sólo desde el conocimiento pedagógico? ¿Y sólo desde el conocimiento de la disciplina?”. En G. Romero y A. Caballero (Eds.). La crisis de la escuela educadora. Barcelona: LAERTES. ISBN: 978-84-7584-658-5.
Sáenz, C. y Lebrija, A. (2014). “La formación continua del profesorado de matemáticas: una práctica reflexiva para una enseñanza centrada en el aprendiz”. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME), 17 (2). (Pág. 219-244).
Sáenz, X. y Sáenz C. (2011). “¿Matemáticas para la vida o matemáticas para la escuela en educación infantil?”. Tarbiya, Revista de Investigación e Innovación Educativa, 42. (Pág. 121-134).