Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Publicaciones de Miembros IUCE

Rodríguez-Moneo, M. (Dir,) (2013) Desarrollo de las competencias clave en el contexto escolar en Europa: desafíos y oportunidades para la política en la materia. Informe Eurydice Unidad Española. Madrid: Comisión Europea. ISBN: 978-92-9201-426-1

Rodríguez-Moneo, M. (Dir) (2013). El Espacio Europeo de Educación Superior. Informe sobre la implantación del proceso de Bolonia. Informe Eurydice Unidad Española Madrid: Comisión Europea ISBN: 978-92-9201-262-5

Rodríguez-Moneo, M. (Dir) (2013). Cifras clave del profesorado y la dirección de centros educativos en Europa. Informe Eurydice Unidad Española. Madrid: Comisión Europea ISBN: 978-92-9201-428-5

Rodríguez-Moneo, M. (Dir) (2013) La educación física y el deporte en los centros educativos escolares de Europa. Informe Eurydice Unidad Española Madrid: Comisión Europea ISBN: 978-92-9201-288-5

Rodríguez-Moneo, M. (2011). El proceso de enseñanza y aprendizaje de competencias. En F. Labrador y R. Santero (Eds.) Evaluación global de los resultados de aprendizaje en las titulaciones dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. (pp 19- 43) Madrid: Dykinson, S.L. (pp 19- 43) ISBN: 978-84-9982-814-5

Rodríguez-Moneo, M. (2009). Motivar para aprender en situaciones académicas. En G. Romero y A. Caballero (Eds.). La crisis de la escuela Educadora. (pp. 207-242) Barcelona: laertes. ISBN: 978-84-7584-6584-658-3

Rodríguez-Moneo, M. y López C. (2015). Historical concepts and conceptual change. En. M. Carretero, S. Berger y M. Grever (Eds). History International handbook of reseacrh in historical culture and education hybrid ways of learning history. Palgrave.

Rodríguez-Moneo, M. y Grañeras, M.. (Dir) (2013) Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa 2012. Informe Eurydice Unidad Española. Madrid: Comisión Europea. ISBN: 978-92-9201-290-8

Rodríguez-Moneo, M. y Grañeras, M. (Dir) (2013) Educación para la Ciudadanía en Europa. Informe Español. Comisión Europea. Informe Eurydice Unidad Española. Madrid: Comisión Europea. ISBN: 978-92-9201-288-5

Rodríguez-Moneo, M. y Gónzalez, E. (Coord.) (2013) Reflexiones sobre las competencias básicas y su relación con el currículo. Madrid: MECD. ISBN: 978-84-369-5467-8

Rodríguez-Moneo, M.y Carretero, M. (2012) El cambio conceptual en historia: influencias piagetianas y tendencias actuales. En García Madruga, J. A., Kohen, R., Del Barrio, C., Enesco, I. y Linaza, J. (Eds.) Constructing Minds. Essays in honor of Juan Delval (Construyendo Mentes.Ensayos en homenaje a Juan Delval) (pp. 313-326) Madrid: Editorial UNED. (ISBN: 978-84-362-6403-6)

Rodríguez-Moneo, M., Mateos, M. & Huertas, J.A. (2010). Application of the European Credit Transfer System methodology to the design of core subjects of the Psychology degree (Aplicación de la metodología del sistema europeo de transferencia de créditos al diseño de las materias troncales de la titulación de psicología). Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 14 (3) 237-250

Rodríguez-Moneo, M.; Gónzalez, E.; Tiana, A.; Gonzalez, A. Bolivar, A. y Luengo, F. (Eds) (2013) Case Study Curricular Integration of Key Competences Programme. Comisión Europea, KeyCoNet

Baquero-Barato, J.A. y Rodríguez-Moneo, M. (2016). El papel de la autorregulación en el proceso de coaching

Asenio, M., Asenjo, E. & Rodríguez-Moneo, M. (2011). De la discusión teórica de los tipos de aprendizaje informal y motivado, dos etiquetas distintas y un solo aprendizaje verdadero. En: Asensio, M. & Asenjo, E. (Eds.) Lazos de Luz Azul. Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0. (pp. 49- 78) Barcelona: Ediciones UOC. ISBN: 978-84-9788-422-8

Carretero, M., Asensio, M. y Rodríguez-Moneo, M. (EDS) (2012). History Education and the Construction of National Identities Charlotte CT: Information Age Publisher. (ISBN: 978-1-61735-935-4 (pbk) - ISBN: 978-1-61735-936-1 (hardcover) - ISBN: 978-1-61735-937-8 (ebook)

Carretero, M., Rodríguez-Moneo, M. y Asensio, M. (2012). History education and the construction of national identity. En M. Carretero, M. Asensio y M. Rodríguez-Moneo (eds.) History Education and the Construction of National Identities (pp. 9-14) Charlotte CT: Information Age Publisher. ISBN: 978-1-61735-935-4 (pbk) - ISBN: 978-1-61735-936-1 (hardcover) - ISBN: 978-1-61735-937-8 (ebook)

López, C., Carretero, M. y Rodríguez-Moneo, M. (2015). Conquest o Reconquest? Students’ Conceptions of Nation Embedded in a Historical Narrative. Journal of Learning Sciences, 24 (2), 252-285

López, C., Carretero, M. y Rodríguez-Moneo, M. (2014). Telling a national narrative that is not your own. Does it enable critical historical consumption? Culture and Psychology, 20 (4), 547-571

López, C., Carretero, M. Y Rodríguez-Moneo, M. (2014). Fostering national identity, hindering historical understanding. En K. Cambell y J. Valsiner (Eds). The catalyzing mind. Beyond Models os Causality (pp. 211-222). NY: Springer, ISBN: 978-1-4614-8820-0 (Print) 978-1-4614-8821-7 (Online)

González, A., Rodríguez-Moneo, M., Coba, E y Gónzalez, E. (Dir.) (2013) Guía para la formación en centros sobre las competencias básicas. Madrid: MECD ISBN: 978-84-369-5466-1

Carretero, M., Lopez, C., González, F. y Rodríguez-Moneo, M.. (2012). Student´s historical ideas about the own nation. En M. Carretero, M. Asensio y M. Rodríguez-Moneo (eds.) History Education and the Construction of National Identities (pp. 153-170) Charlotte CT: Information Age Publisher. (ISBN: 978-1-61735-935-4 (pbk) - ISBN: 978-1-61735-936-1 (hardcover) - ISBN: 978-1-61735-937-8 (ebook))