Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Publicaciones de Miembros IUCE

Asensio, M. (2013). “Turismo Cultural y Ocio”. Déjate seducir por el turismo cultural. Patrimonio Histórico y Empleo Joven. Ministerio.

Asensio, M. (2013). “Ruby glass boxes or how museumization vine and wine culture” (versión biblingüe: Cajas de Cristal Rubí o de cómo musealizar la cultura de la vid y del vino). En: Celestino, S. & Blánquez, J. (Eds.). Wine and Wine Cultural Heritage (Patrimonio Cultural de la Vid y el Vino). Madrid: UAM. (Pág. 38-83).

Asensio, M. (2013). “La evaluación de proyectos, recursos y programas en los museos virtuales y digitales”. Tema 3 de los materiales virtuales del Máster SEAV Training. Ciudad Real: Ca. (Pág. 25).

Asensio, M. (2012). “From Identity Museums to Mentality Museums: Theoretical basis for history museums”. En M. Carretero, M. Asensio & M. Rodríguez (Eds.). History Education and Construction of Identities. (Series from R. Ashby, S. Foster and P. Lee (Eds.). International Review of History Education. Charlotte, NC: Information AgePublishing. Chapter 17. (Pág. 257-268).

Asensio, M. (2012). “Introducción a las Series de Investigación Iberoamericana de Museología”. En: Asensio, M., Cabrera, A., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.). Gestión de Colecciones. Series de Investigaciones Iberoamericanas de Museología, año 3, vol. 1. (Pág. 1-137).

Asensio, M., (2012). “Razonamiento Proposicional”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (3ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 83-102).

Asensio, M. (2011). “Razonamiento Proposicional”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (2ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 83-102).

Asensio, M. (2010). “Razonamiento Proposicional”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (1ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 83-102).

Asensio, M. & Martín, E. (2014). “Evaluación (implicativa) de programas (colaborativos) en el museo (participativo): una reflexión de caso sobre el programa Conect@” del MNCARS. En: VVAA (Eds.). Conect@. Madrid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia.

Asensio, M. & Pol, E. (2012). “Nuevas tendencias en museología: Museos de Identidad y Museos de Mentalidad”. En: Blánquez, J., Celestino, S., Roldán, L., Bermedo, P. & Sanfuentes, O. (Eds.). Ensayos en torno al Patrimonio cultural y desarrollo sostenible en Chile y España. Colección de Cuadernos Solidarios. Madrid: UAM. (Pág. 285-314).

Asensio, M. & Pol, E. (2012). “Conceptualizando nuevos proyectos de patrimonialización: el Museo Nacional del Transporte”. En: Asensio, M., Pol, E., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.): Nuevos Museos, Nuevas Sensibilidades. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol. 4.

Asensio, M. y Pol, E. (2012). “El aprendizaje informal en el contexto de los museos y del patrimonio”. (Texto digital del Curso Virtual de Maestría de Psicología Cognitiva y Educación). Buenos Aires: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Asensio, M. & Asenjo, E. (2012). “Práctica 3: Razonamiento proposicional”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (3ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 343-348).

Asensio, M. & Asenjo, E. (2012). “Práctica 4: Razonamiento silogístico”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (3ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 349-356).

Asensio, M. & Asenjo, E. (2011). “Práctica 3: Razonamiento proposicional”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (2ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 343-348).

Asensio, M. & Asenjo, E. (2011). “Práctica 4: Razonamiento silogístico”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (2ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 349-356).

Asensio, M. y Asenjo, E. (Eds.). (2011). Lazos de Luz Azul: Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0. Barcelona: UOC.

Asensio, M. & Asenjo, E. (2010). “Práctica 3: Razonamiento proposicional”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (1ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 343-348).

Asensio, M. & Asenjo, E. (2010). “Práctica 4: Razonamiento silogístico”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (1ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 349-356).

Asensio, M. y Asenjo, E. (2010). “Lazos de Luz Azul: del controvertido uso de las TICs en Museos”. En: A. Semedo y N. Nacimento (Eds). Actas do Primer Seminário do Museologia dos Países do Língua Portuguesa y Espanhola, vol. 3. (Pág. 87-98). Versión digital: http://ler.letras.u

Asensio, M. Pol, E. (Nueva Edición del 2010 © 2005). Evaluación de Exposiciones. Santacana. J, Serrat, N. (Eds.). Museografía Didáctica. Barcelona: Ariel. (Pág. 527-630). Nueva edición en 2007.

Asensio, M., Asenjo, E. & Pol, E. (2014). “Entornos de construcción del arte: escuela, museo, ciudad y mundo digital”. Buenos Aires: Material digital del Seminario Estudios y métodos interdisciplinarios de la Maestría en Patrimonio artístico y cultura en Sudamérica colonial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Asensio, M., Rodríguez, C. G., & Sáenz, J.I. (2012). “Evaluación de programas públicos y educativos del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada”. En: Asensio, M., Rodríguez, C.G., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.). Museos y Educación. Series de Investigación Iberoamericana de Museología., año 3, vol. 2.

Asensio, M., Aranburu, J.J. & Ibáñez, A. (2012). “Vislumbrando el arte en la penumbra: Ekainberri, sensaciones e impactos de sus públicos”. En: Asensio, M., Ibáñez, A., Caldera, (Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.): Gestión de Audiencias”. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol. 3.

Asensio, M., Pol, E., & García, F. (2012). “Nuevas pautas de musealización de las Bellas Artes”. En: Asensio, M., Moreira, D., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.). Criterios y desarrollos de musealización. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol.7.

Asensio, M., Fernández, H., & Ibáñez, A. (2012). “Análisis de las webs de museos desde la perspectiva del visitante”. En: Actas del Congreso de ICOFOM: Empoderar al Visitante. Túnez, Noviembre 2012. ISS 41. (Pág. 62-75).

Asensio, M., García, F., & Pol, E. (2012). “Planificación de la gestión de audiencias en museos de bellas artes”. En: Actas del Congreso de ICOFOM: Empoderar al Visitante. Túnez, Noviembre 2012. ISS 41. (Pág. 75-89).

Asensio, M., Asenjo, E. & Ibáñez, A. (2011). “Sitos WEB y Museos. Nuevas aplicaciones para el aprendizaje informal”. En A. Ibáñez (Ed.): Museos, redes sociales y tecnología 2.0 / Museums, Social Media & 2.0 Technology. Zarautz: UPV-EHU Editorial. (Pág. 9-26).

Asensio, M., Correa, J.M., y Grupo de Lazos de Luz Azul (2011). “Planteamiento inicial del proyecto Lazos de Luz Azul”: Estándares de calidad en la utilización de la Tecnología para el Aprendizaje en Museos y Espacios de Presentación del Patrimonio”. En: M. Asensio & E. Asenjo (Eds.): Lazos de Luz Azul. Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0. Barcelona: Editorial Universitat Oberta de Catalunya.

Asensio, M., Asenjo, E. y Rodríguez Moneo, M. (2011). “El marco teórico del aprendizaje Informal”. En: M. Asensio & E. Asenjo (Eds.). Lazos de Luz Azul. Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0. Barcelona: Editorial Universitat Oberta de Catalunya.

Asensio, M., Asenjo, E. y Grupo de Lazos de Luz Azul (2011). “Metodología y algunos resultados generales del proyecto de Lazos de Luz Azul”. En: M. Asensio & E. Asenjo (Eds.). Lazos de Luz Azul. Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0. Barcelona: Editorial Universitat Oberta de Catalunya.

Asensio, M., Pérez, G. y Caldera, P. (2011). “Del Museo virtual al Museo digital: el caso del Museo Frontera”. En: M. Asensio & E. Asenjo (Eds.). Lazos de Luz Azul. Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0. Barcelona: Editorial Universitat Oberta de Catalunya.

Asensio, M., Ibáñez, A. & Grupo de Lazos de Luz Azul (2010). “Territorio Digital: el estudio Lazos de Luz Azul como valoración del uso de las tecnologías en Museos y Espacios de Presentación del Patrimonio”. Revista Museo (APME), 15. (Pág. 125-162).

Asensio, M., Asenjo, E., Castro, Y. & Pol, E. (2014) “Aprendizaje con dispositivos móviles en yacimientos arqueológicos. Evaluación implicativa: hacia una visión generativa y participativa en la gestión de audiencias”. En: Arrieta, I. (Ed.) La sociedad ante los museos. Públicos, usuarios y comunidades locales. Bilbao: EHU-UPV. (Pág. 79-119).

Asensio, M., Pol, E., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.). (2012). “Nuevos Museos, Nuevas Sensibilidades”. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol. 4, (Pág. 1-181). ISBN: 978-84-695-6668-8.
http://issuu.com/_publicacion/docs/vol.4_nuevos_museos_nuevas_sensibilidades

Asensio, M., Cabrera, A., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.). (2012). “Gestión de Colecciones”. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol. 1, (Pág. 1-137). ISBN: 978-84-695-6668-8.
http://issuu.com/_publicacion/docs/vol._1.__gesti_n_de_colecciones_a_o_3-_

Asensio, M., Rodríguez, C.G., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.). (2012). “Museos y Educación”. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol. 2, (Pág. 1-223). ISBN: 978-84-695-6668-8.
http://issuu.com/_publicacion/docs/vol_2.museos_y_educaci_n_a_o_3

Asensio, M., Lira, S., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.). (2012). “Historia de las colecciones e historia de los museos”. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol. 6, (Pág. 1-134). ISBN: 978-84-695-6668-8.
http://issuu.com/_publicacion/docs/vol_6_historia_de_las_colecciones__historia

Asensio, M., Moreira, D., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.). (2012). “Criterios y desarrollos de musealización”. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol. 7, (Pág. 1-248). ISBN: 978-84-695-6668-8.
http://issuu.com/_publicacion/docs/vol._7.criterios_y_desarrollo_de_musealzaci_n

Asensio, M., Sabino, P. R., D., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.). (2012). “Museos y Arquitectura”. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol. 8, (Pág. 1-120). ISBN: 978-84-695-6668-8.
https://issuu.com/_publicacion/docs/vol._8_museos_y_arquitectura_a_o_3-

Asensio, M., Mahou, V., Rodríguez, C. & Sáenz, I. (2012): “Concepciones Erróneas en los Museos de Historia: una evaluación en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada”. Educación y Futuro: Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas. 27. (Pág. 15-49).

Asensio, M., Paredes, P., Rodríguez, J.A. & Pol, E. (2012). “Gestión de Colecciones del Museo del Hidalgo”. En: Asensio, M., Cabrera, A., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.). Gestión de Colecciones. Series de Investigaciones Iberoamericanas de Museología, año 3, vol. 1.

Asensio, M., Mahou, V., Rodríguez Santana, C.G., & Sáenz Sagasti, J, I. (2012). “¿Qué entienden los visitantes de nuestro mensaje expositivo?”. En: Actas del Congreso de ICOFOM: Empoderar al Visitante. Túnez, Noviembre 2012. ISS 41. (Pág. 89-103).

Asensio, M., Ibáñez, A., Caldera, P., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.). (2012). “Gestión de Audiencias”. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol. 3, (Pág. 1-234). ISBN: 978-84-695-6668-8.
http://issuu.com/_publicacion/docs/vol_3._gestti_n_de_audiencias

Asensio, M., Semedo, A., Gonçalves, B., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.). (2012). “Colecciones Científicas y Patrimonio Natural”. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol. 5, (Pág. 1-122). ISBN: 978-84-695-6668-8.
http://issuu.com/_publicacion/docs/vol_5__colecciones_cienti__ficas_y_patrimonio_natu

Asensio, M., Fernández, H., Cuenca, J.M., Fontal, O. & Ibáñez, A. (2012). “Una reflexión sobre Webs, Museos y Turismo Cultural a partir de un estudio cualitativo de indicadores expertos”. En: Asensio, M., Ibáñez, A., Caldera, (P., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.): Gestión de Audiencias. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol. 3.

Asensio, M., Castro, Y., Villar, C., Cabrera, A., & Pol, E. (2012). “Evaluación frontal de los públicos para el desarrollo de contenidos de realidad aumentada dentro del proyecto europeo de ARtSENSE”. En: Actas del Congreso de ICOFOM: Empoderar al Visitante. Túnez, Noviembre 2012. ISS 41. (Pág. 47-62).

Asensio, M., Asenjo, E., Pérez, R., Rodríguez, C.G. y Aramburu, J.J. (2011). “Resultados de evaluación del uso de clikers en la Cueva de Ekain y de la Cueva Pintada de Galdar”. En: M. Asensio & E. Asenjo (Eds.). Lazos de Luz Azul. Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0. Barcelona: Editorial Universitat Oberta de Catalunya.

Asensio, M., Cruces, E., Pérez, R., Díaz. & Pol, E. (2010). “Un Estudio de Usuarios del Archivo Histórico Provincial de Málaga”. Arch-e: Revista Andaluza de Archivos, 3, junio. (Pág. 1-23). Versión digital en:
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/archivos/impe/web_es/contenido

Asensio, M., Castro, Y., Cabrera, A., Villar, C., Rodríguez, I. & Asenjo, E. (2012). “La “re-cocina” valenciana del Museo Nacional de Artes Decorativas: una Evaluación Frontal para el desarrollo de contenidos de un dispositivo de realidad aumentada dentro del proyecto europeo ArtSense”. En: Asensio, M., Ibáñez, A., Caldera, P., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.): Gestión de Audiencias. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol. 3.

Asensio, M., Castro, Y., Asenjo, E., Pol, E., Rodríguez, J.A., Paredes, P., Cabrera, A., Rodríguez, I. & Villar, C. (2013). “Cómo aprender disfrutando de la ‘Cocina Valenciana’: un modelo de evaluación para el diseño de dispositivos de realidad aumentada”. En: Cabrera, A., Rodríguez, I. & Villar, C. (Eds.). La cocina valenciana del Museo Nacional de Artes Decorativas. Una relectura a través de la tecnología de Realidad Aumentada. Madrid: Secretaria de Estado de Cultura. NIPO: 030-13-282-8/ISBN: 978-84-8181-564-1.

Alphen, F., & Asensio, M. (2012). “The Complex Construction of Identity, Representations and the Future of the History Education”. En M. Carretero, M. Asensio & M. Rodríguez (Eds.). History Education and Construction of Identities. (Series from R. Ashby, S. Foster and P. Lee (Eds.). International Review of History Education. Charlotte, NC: Information AgePublishing. Chapter 23. (Pág. 347-359).

Asenjo, E. y Asensio, M. (2011). “Estudio comparativo entre estudios de caso con audioguías y con PDAs”. En: M. Asensio & E. Asenjo (Eds.). Lazos de Luz Azul. Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0. Barcelona: Editorial Universitat Oberta de Catalunya.

Carretero, M., Asensio, M. (Eds.). (2012). Psicología del Razonamiento: teoría y práctica. Madrid: Alianza Editorial (3ª Reimpresión).

Carretero, M., Asensio, M. (2012). “Introducción”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (3ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 13-36).

Carretero, M., Asensio, M. (Eds.). (2011). Psicología del Razonamiento: teoría y práctica. Madrid: Alianza Editorial (2ª Reimpresión).

Carretero, M., Asensio, M. (2011). “Introducción”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (2ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 13-36).

Carretero, M., Asensio, M. (Eds.). (2010). Psicología del Razonamiento: teoría y práctica. Madrid: Alianza Editorial (1ª Reimpresión).

Carretero, M., Asensio, M. (2010). “Introducción”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (1ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 13-36).

Corral, N. & Asensio, M. (2012). “Modelos mentales: una aproximación semántica al estudio del pensamiento”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (3ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 103-132).

Corral, N. & Asensio, M. (2011). “Modelos mentales: una aproximación semántica al estudio del pensamiento”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (2ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 103-132).

Corral, N. & Asensio, M. (2010). “Modelos mentales: una aproximación semántica al estudio del pensamiento”. Carretero, M. Asensio, M (Eds.). Psicología del Pensamiento: teoría y prácticas. (1ª Reimpresión). Madrid: Alianza Editorial. (Pág. 103-132).

Siebel, R. & Asensio, M. (2012). “Museo de Arte de Castilla y León, MUSAC2”. En: Asensio, M., Sabino, (P. R., D., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.). (2012). Museos y Arquitectura. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol. 8.

Asenjo, E., Asensio, M. & Rodríguez Moneo, M. (2012). “Aprendizaje informal”. En: Asensio, M., Rodríguez, C.G., Asenjo, E. & Castro, Y. (Eds.). Museos y Educación. Series de Investigación Iberoamericana de Museología, año 3, vol. 2.

López-Menchero, V. & Asensio, M. (2013). “El Newseum, un museo al cuarto poder’”. CLÍO, 12, 137, (Pág. 88-89).

Fernández, H. & Asensio, M. (2012). “e-Heritage and e-Museums: technological resources for tourism planning”. International Journal of Web Based Communities (IJWBC), vol. 8, nº 1. (Pág. 5-23).

Carretero, M., Asensio, M. & Rodríguez Moneo, M. (Eds.). (2012). “History Education and Construction of Identities”. (Series from R. Ashby, S. Foster and (P. Lee (Eds). International Review of History Education. Charlotte, NC: Information AgePublishing.

Carretero, M., Rodríguez Moneo, M. & Asensio, M. (2012). “History Education and Construction of a National Identity”. En M. Carretero, M. Asensio & M. Rodríguez (Eds.). History Education and Construction of Identities. (Series from R. Ashby, S. Foster and (PÁG. Lee (Eds.). International Review of History Education. Charlotte, NC: Information AgePublishing. Chapter 1. (Pág. 1-16).

Fernández, H., Asensio, M. & Kommers, P. (Guest Editors). (2012). “Cultural Heritage and Tourism: Trends and Innovative Strategies for Learning and Management”. UK: Inderscience Enterprisses Ltd. International Journal of Web Based Communities (IJWBC), vol. 8, nº1. (Pág. 1-132).

Fernández, H., Asensio, M. & Kommers, P. (2012). International Journal of Web Based Communities (IJWBC). Guest Editors. Editorial, vol. 8, nº 1. (Pág. 1-4).

Vicent, N., Asensio, M., & Gillate, I. (2013). “Evaluación de un programa de educación patrimonial: marco metodológico de la investigación”. En: J. J. Díaz, A. Santisteban, Á. Cascajero (Eds.). Redes sociales, contextos virtuales y cambios en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales. (Pág. 733-742).

Carretero, M., Asensio, M. & Valiña, M.D. (2012). “La Psicología del Pensamiento en la formación del psicólogo”. En: M.D. Valiña & M. Blanco I Jornadas de Psicología del Pensamiento. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela. 1998. (Pág. 477-485). URI: http://hdl.handle.net/10347/3766; fecha de publicación electrónica: 20-Mar-2012.

Caldera, P., Asensio, M. & Pol, E. (2010). “De los Museos de Identidad a los Museos de Mentalidad: bases teóricas de la recuperación de la memoria de los Modernos Museos de Extremadura”. Revista Museo (APME), 15. (Pág. 49-81).

Dumont, E., Asensio, M. & Mortari, M. (2010). “Image construction and representation in tourism promotion and heritage management”. In: P. Burns, C.Palmer & J.Lester (Eds). Tourism and Visual Culture, vol. 1: Theories and Concepts. London: University of Brighton.

Ibáñez, A., Vicent, N. & Asensio, M. (2012). “Aprendizaje informal, patrimonio y dispositivos móviles. Evaluación de una experiencia en educación secundaria2. Revista de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 26. (Pág. 3-18).

Ibáñez, A., Asensio, M. & Correa, J. (2011). “Mobile Learning y Patrimonio. Aprendiendo historia con mi teléfono, mi GPS y mi PDA”. En A. Ibáñez (Ed.): Museos, redes sociales y tecnología 2.0 / Museums, Social Media & 2.0 Technology. Zarautz: UPV-EHU Editorial. (Pág. 59-88).

Asenjo, E., López, O., Mayolas, M. y Asensio, M. (2011). “El uso de las PDA en Museos: el caso del Museu Marítim”. En: M. Asensio & E. Asenjo (Eds.). Lazos de Luz Azul. Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0. Barcelona: Editorial Universitat Oberta de Catalunya.

Asenjo, E., Hernández, G., Gómez, S. y Asensio, M. (2011). “Interacción, Manipulativos, Interactivos: un estudio de caso en el Museo de la Biblioteca Nacional”. En: M. Asensio & E. Asenjo (Eds.): Lazos de Luz Azul. Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0. Barcelona: Editorial Universitat Oberta de Catalunya.

Cabrera, A., Villar, C., Rodríguez, I. & Asensio, M. (2012). “El Proyecto de Investigación Europeo Artsense sobre el uso de la realidad aumentada en educación patrimonial: evaluación de contenidos de la “(re)cocina” valenciana del Museo Nacional de Artes Decorativas”. En: Fontal, O., Ballesteros, (P. & Domingo, M. (Eds.). Primer Congreso Internacional de Educación Patrimonial. Madrid: Instituto de Patrimonio Cultural Español / Ministerio de Cultura. (Pág. 281-291).

Ibáñez, A., Asensio, M., Vivent, N. & Cuenca, J.M. (2012). “Mobile Devices: a tool for Tourism and Learning at archaeological sites”. International Journal of Web Based Communities (IJWBC), vol. 8, nº 1. (Pág. 57-72).

Sáenz, J.I., Rodríguez, C.G., Onrubia, J. y Asensio, M. (2010). “Una gestión patrimonial perseverante e innovadora. Cuatro años de andadura del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar, Gran Canaria)”. Revista del Instituto de Patrimonio Cultural de España, 4. (Pág. 165-177).

Ibáñez, A., Vicent, N., Asensio, M. y Correa, J.M. (2011). “PDA + GPS, El uso de dispositivos móviles complejos: el caso del Museo de Zarautz”. En: M. Asensio & E. Asenjo (Eds.). Lazos de Luz Azul. Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0. Barcelona: Editorial Universitat Oberta de Catalunya.

Pol, E., Pérez, R., Cruces, E. y Asensio, M. (2011). “Los tutoriales digitales del Archivo Histórico Provincial de Málaga”. En: M. Asensio & E. Asenjo (Eds.). Lazos de Luz Azul. Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0. Barcelona: Editorial Universitat Oberta de Catalunya.

Rajo, M., Carretero, M., Asensio, M. & Valiña, M.D. (2012). “Importancia de los factores pragmáticos en inferencia condicional: un estudio cronométrico”. En: M.D. Valiña & M. Blanco I Jornadas de Psicología del Pensamiento. Santiago de Compostela: USC 1998. (Pág. 79-96). URI: http://hdl.handle.net/10347/3766; fecha de publicación electrónica: 20-Mar-2012.

Ibáñez-Etxeberria, A., Vicent, N., Asensio, M., Cuenca, J.M. & Fontal, O. (2014). “Learning in archaeological sites with mobile devices”. Munibe (Antropologia-Arkeologia), 65.

Gómez, C., Rodríguez, C., Victori, A., Hernández, M. P., Rodríguez, C.G. y Asensio, M.(2011). “Entornos digitales como herramienta didáctica: el caso de la Cueva Pintada”. En: M. Asensio & E. Asenjo (Eds.). Lazos de Luz Azul. Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0. Barcelona: Editorial Universitat Oberta de Catalunya.

Hernández, M., Martín, C., Rodríguez, M.C., Victori, A., Carmen Rodríguez, C. & Asensio, M. (2011). “Entornos digitales como herramienta didáctica: el caso de la Cueva Pintada”. En: M. Asensio & E. Asenjo (Eds.). Lazos de Luz Azul. Museos y Tecnologías 1, 2 y 3.0. Barcelona: Editorial Universitat Oberta de Catalunya.