Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Comisión Académica UNESCO

Yolanda Guerrero

Comisión académica de la Cátedra. Catedrática de Historia Medieval, Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Yolanda Guerrero

La Dra. Yolanda Guerrero Navarrete es Catedrática de Historia Medieval de la UAM. Fue Directora del IUEM desde el año 2008 hasta el año 2016 y con anterioridad ejerció como Subdirectora del IUEM y coordinadora del área docente del mismo entre 2006-2008 y como Secretaria académica del Master en Estudios Interdisciplinares de Genero entre 2005-2008.

Como docente imparte desde hace varios años la parte correspondiente a la etapa medieval en la asignatura del Master en Estudios Interdisciplinares de Genero, “Una historia no androcéntrica”, coordinado por el IUEM y la asignatura de “Imágenes y realidades de las mujeres en la Edad Media” del Master en Estudios Medievales Hispánicos de la UAM. Coordina e imparte docencia en la asignatura transversal de grado “La igualdad de género en la sociedad contemporánea” y ha formado parte del equipo que imparte la asignatura “Historia y Genero” en el grado de Historia de la UAM. También ha sido responsable e impartido docencia en varios cursos de extensión universitaria: Educación para la igualdad entre los sexos (2008 y 2009) y Mujeres en los márgenes (2008 y 2009). Como docente ha dirigido numerosos Trabajos finales de Master y Grado vinculados con la Historia de las mujeres en la Edad Media, tanto en el grado de Historia de la UAM como en los dos masteres oficiales de dicha universidad arriba citados.

En su faceta investigadora ha sido IP de varios proyectos de investigación competitivos desde el año 1999 y en la actualidad dirige el proyecto “Edad, Genero y Derechos: propuesta de análisis multidisciplinar para la sociedad del siglo XXI. Referencia: CEMU-2013-04. Es autora de varias publicaciones vinculadas a la disciplina de Historia de las mujeres en la Edad Media y ha dirigido y dirige varias tesis doctorales en la actualidad.