Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Viaje del Máster en Espacios Protegidos a Andalucía

19/06/2018

Del 13 al 16 de junio los estudiantes del Máster en Espacios Protegidos 2018 visitaron los parques naturales de Grazalema y Alcornocales

descorche

Del 13 al 16 de junio se desarrolló el viaje de estudios del Máster en Espacios Naturales Protegidos que en esta edición 2018 ha tenido como destino espacios naturales de la provincia de Cádiz. Concretamente, y gracias al apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía, un grupo de más de treinta estudiantes y profesores del Máster pudo conocer la gestión del Parque Natural Sierra de Grazalema y el Parque Natural Los Alcornocales.

Con la colaboración fundamental de los equipos de gestión de ambos parques, y con la ayuda de otras entidades y personas implicadas en los proyectos ambientales de este territorio, cuatro intensas jornadas permitieron tomar contacto con los ecosistemas de estas sierras andaluzas, sus valores de conservación, los programas y equipamientos de uso público y otras cuestiones de interés. En el pinsapar de la Sierra de Grazalema los estudiantes del Máster conocieron de primera mano aspectos del proyecto LIFE RedBosques. Y en Alcalá de los Gazules se visitó un centro tan singular como la Suberoteca que da seguimiento a la producción y la calidad del corcho que constituye uno de las principales riquezas de los ecosistemas de alcornocal. Desde la organización del Máster han querido trasmitir su agradecimiento a todos cuantos han colaborado, un año más, en esta actividad.