Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias relacionadas con COVID-19 para estudiantes entrantes y universidades socias

Se suprime la actividad presencial en las instalaciones de la UAM temporalmente, por lo que todas las comunicaciones con el SERIM deberán hacerse por correo electrónico.

Información para futuros estudiantes entrantes (curso 2020/21)

AVISO IMPORTANTE (01/07/2020): La Facultad de Medicina de la UAM ha tomado la difícil decisión de cancelar todos los programas de movilidad (entrante) durante el primer semestre del curso 2020/2021. Esta medida no afecta las movilidades en otras Facultades de la UAM.

Para más informaciones consulte la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad.

La UAM iniciará el curso 2020-21 garantizando la seguridad de la comunidad universitaria y el desarrollo de la actividad lectiva con la máxima presencialidad posible. Las condiciones docentes se adecuarán en función de la situación sanitaria, garantizando en todo momento el desarrollo de la actividad lectiva y la seguridad de las personas. La programación del curso 2020-21 se está planteando con docencia presencial en el campus en grupos más reducidos cuando sea necesario y actividades formativas a distancia tanto síncronas (en tiempo real) como asíncronas (en diferido) a través de plataformas electrónicas.

En Madrid, el transporte, los comercios y servicios están en funcionamiento, respetando las medidas de seguridad y distanciamiento interpersonal dictadas por las autoridades. Se prevé que las residencias universitarias estén abiertas en septiembre, también siguiendo las medidas sanitarias establecidas. Según evolucione la pandemia, es posible que se produzcan limitaciones temporales de movilidad que podrán estar limitadas en un ámbito geográfico o en un grupo social. Debes contactar con el Consulado Español en tu pais para informarte sobre las restricciones de viaje a España y sobre la tramitación de un visado de estudios (si eres estudiante de fuera de la UE).

Más información:

Formulario FCS

Para proteger tu salud, el Gobierno de España ha implantado una serie de medidas, de protección de la salud pública de las personas, entre ellas el control sanitario de los pasajeros a su llegada a España. Desde este sitio web podrás cumplimentar el formulario de control sanitario y obtener su código QR, para mostrarlo en los controles a tu llegada a España.

Antes de viajar a España asegúrate de haber firmado el formulario en la web spth.gob.es o en la app móvil.

Recomendaciones y restricciones de viajes