Cursos de Corta Duración

Curso Online de Marketing en Redes Sociales y Móviles (20ª edición)

Online de Marketing (17 18 19 eds)

Sobre las enseñanzas propias

“Cursos de Formación Continua: estudios con duración igual o inferior a 20 créditos europeos (ECTS). Su superación dará derecho a un Certificado de Formación”.

 

Presentación

El Curso Online de Marketing en Redes Sociales y Móviles dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales que deseen adquirir conocimientos en un área en pleno desarrollo y actualidad para completar sus estudios y/o para su aplicación profesional. El papel de la empresa en las denominadas Web 2.0 y Web 3.0 constituye uno de los temas de más candente actualidad en los foros de economía y empresa de todo el mundo.

Concretamente el Marketing en Medios Sociales (Social Media Marketing) y el Marketing en dispositivos móviles (Mobile Marketing) son dos áreas en pleno auge dentro de la actividad empresarial actual y cada vez es mayor la demanda de profesionales expertos en estas especialidades. Social Media Manager, Community Manager, Gestor de Redes Sociales, Coolhunter o Cazador de Tendencias y Experto en Marketing de Aplicaciones para Móviles son algunas de las profesiones con más futuro según los expertos en Recursos Humanos.

En este curso los alumnos reciben una formación inicial sobre las principales y más actuales estrategias de marketing en redes sociales y dispositivos móviles revisando y analizando casos reales de grandes empresas y pymes: estudios de reputación online, coolhunting digital, posicionamiento en buscadores, blog marketing, perfiles comerciales en redes sociales, publicidad en redes sociales, usabilidad web, email marketing, marketing viral, geolocalización, analítica web, SMS marketing y marketing de aplicaciones “apps”.  Como parte de su aprendizaje los alumnos realizan casos prácticos donde aplican los conocimientos adquiridos en el curso.

El sistema de aprendizaje online se realiza mediante la utilización de materiales, lecturas y ejemplos, completando su formación con la realización de casos prácticos semanales, participación en debates y chats online con profesores y profesionales del sector. El curso no es presencial y la relación con el alumno se establece por medios online. Los alumnos tienen a su disposición en el campus virtual de la universidad (Moodle-UAM) todo el material necesario para el seguimiento del curso. Aunque las tutorías se realizan principalmente por el sistema online, los alumnos también pueden solicitar alguna tutoría presencial.

 

Estructura y contenido

El curso se imparte durante 5 semanas y tiene un caracter eminentemente práctico. Los alumnos aprenden realizando aplicaciones prácticas de los temas tratados en el programa. El contenido del programa es el siguiente:

 

Tema 1: Marketing y Redes Sociales

  • Introducción al Marketing Digital
  • Las principales redes sociales
  • Marketing en Redes Sociales (Social Media Marketing)
  • Social Media Manager y Community Manager
  • Pymes y Marketing en Redes Sociales

 

Tema 2: Investigación de Mercados en Redes Sociales

  • Monitorización Web
  • Presencia y Reputación Online
  • Analítica Web
  • Coolhunting Digital

 

Tema 3: Comunicación Comercial en Redes Sociales I

  • Perfiles de empresa en redes sociales
  • Creación de Blogs: Blogger y WordPress
  • Usabilidad Web
  • Posicionamiento en buscadores: SEO-SEM

 

Tema 4: Comunicación Comercial en Redes Sociales II

  • Publicidad y promociones online en Redes Sociales
  • Marketing viral
  • Marketing de influencers: blogeros y youtubers.
  • Marketing de contenidos
  • Marketing de atracción (Inbound Marketing)

 

Tema 5: Marketing en Móviles

  • Marketing en dispositivos móviles
  • SMS Marketing
  • Geolocalización
  • Marketing y APPS

 

Criterio de evaluación

La evaluación se realiza mediante los siguientes procedimientos:

  • 2 Exámenes tipo test: 20%
  • 3 Casos prácticos: 60% evaluación
  • Estudio de reputación online / tendencias
  • Análisis de estrategias de marketing digital en redes sociales
  • Creación de perfiles en redes sociales como estrategia de marketing
  • Participación en 5 foros/debates/chats: 20% evaluación.

 

Director

Prof. D. Angel Fernández Nogales

Profesor Titular del Area de Comercialización e Investigación de Mercados

Departamento Financiación e Investigación Comercial

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid

angel.fernandez@uam.es

91 497 3912

 

Profesor colaborador

Prof. D. Alfonso Calatrava Fernández

Marketing Science Lead en Facebook - Instagram.

 

Condiciones de acceso y número de plazas ofertadas

40 plazas ofertadas

 

Inscripción y coste de la matricula

Periodo de inscripción y matrícula:

Del 01/12/2017 al 04/02/2018

Coste total del curso: 160 €

Código de matriculación del curso: 798871

 

Fechas del curso

Del 5 de febrero al 11 de marzo de 2018

Para más información contactar con el director del curso en

angel.fernandez@uam.es

 

N° de becas y criterios de Selección

Se conceden un 10% de becas sobre el total de alumnos matriculados (6 becas completas ó 12 medias becas).

Los criterios de selección de becarios son:

  1. Situación económica y laboral.
  2. Miembros de familias numerosas
  3. Experiencia profesional

 

Formación académica

Otros méritos que adjunte el candidato

Los interesados deben realizar el pago de matrícula previamente y solicitar la beca durante la 1ª semana del curso. En caso de obtenerla se procederá a la devolución del importe de matrícula una vez superado el curso.

 

Características básicas

  • Modalidad: A distancia (on-line)
  • Vigencia: 14/11/2017 - 04/02/2018
  • Fechas del curso: 05/02/2018 - 11/03/2018
  • Créditos: 2 ECTS
  • Precio: 160 €

Más información

Prof. D. Angel Fernández Nogales

Departamento Financiación e Investigación Comercial. Facultad de Ciencias Económicas  y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid

angel.fernandez@uam.es

91 497 39 12