Para Trabajar en España

Trabajadores comunitarios
TRABAJADORES COMUNITARIOS>

Los nacionales de países pertenecientes a la Unión Europea para poder trabajar en la Universidad tendrán que obtener el Certificado de Residente de la UE.

Trabajadores no comunitarios
Cambio de tarjeta>

Una vez finalizados los estudios que han venido a realizar en nuestro país, los estudiantes no comunitarios pueden ser contratados para desempeñar una labor docente o investigadora. Este proceso supondría la sustitución de la Tarjeta de Estancia, por una Tarjeta de Residencia, que es la que permite a los ciudadanos extranjeros no comunitarios trabajar en España a tiempo completo.

Trabajo para estudiantes>

Los estudiantes extracomunitarios necesitan, obligatoriamente, una Autorización de Trabajo para desempeñar cualquier actividad laboral, aunque se trate de una contratación interna, con jornada reducida, un máximo de 20 horas semanales, según se desprende del Real Decreto 557/2011 en el que viene reflejado:

Autorizaciones para trabajar en España>

Los nacionales de países no pertenecientes a la Unión Europea pueden obtener autorizaciones para trabajar o bien desde su país, tramitando un visado de trabajo, a través del Consulado de España correspondiente, o bien, para aquellos que lleven 3 años en España con tarjeta de estancia (o sea por estudios) pueden acceder a la modificación de su tarjeta a la de Residencia si la Universidad les ofrece un contrato, tal y como viene reflejado en el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril en el que se desarrolla el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.