Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Plan DOing - Información

Plan DOing - Información

Información general

Ya se encuentra publicada la nueva convocatoria del Plan DOing 2020-2021. Ha diferencia de otros años, se ha procedido a unir los dos turnos de acceso al Plan DOing, es decir, que la convocatoria es la misma para el turno general de proyectos y el turno libre.

Los procesos de internacionalización de la Educación Superior en Europa y en el resto del mundo implican necesariamente el desarrollo de políticas lingüísticas en el seno de las instituciones.

Las estrategias de internacionalización de las universidades, en lo referente a las políticas lingüísticas, pretenden fomentar el desarrollo de las competencias lingüísticas del Personal Docente e Investigador (PDI).

Para atender a las necesidades crecientes de personal capacitado para la docencia en inglés en la UAM, se ha diseñado el Plan DOing para dar respuesta a la Estrategia UAM 2025 de internacionalización en casa.

En concreto el Plan aspira:

  • Fomentar las capacidades lingüísticas de estudiantes cuya lengua nativa no es el inglés, para dotarles, a través del aprendizaje de contenidos, de competencias necesarias para ser ciudadanos globales y poder competir en los mercados de trabajo internacionales.

  • Atraer a estudiantes internacionales que no dominan el español a las titulaciones de grado y posgrado, así como a los cursos del programa Study Abroad en inglés.

  • Extender los programas de movilidad a estudiantes que no dominan el español.

  • Facilitar la instauración de titulaciones dobles o conjuntas.

  • Mejorar la visibilidad internacional de la UAM.

 

Listados

Resolución del Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid de 23 de marzo de 2020, por la que se declara definitivamente admitidas y excluidas las solicitudes de la convocatoria del Plan DOing curso 2020/2021

 

Presentación de solicitudes

Todas las solicitudes deberán presentarse por Sede Electrónica:

https://sede.uam.es/sede/plandoing

El plazo de presentación de solicitudes es del 18 al 24 de febrero, ambos inclusive.

Documentación a presentar

En cualquiera de los turnos por los que se acceda se deberá subir a la Sede Electrónica:

  • Certificado oficial de inglés B2 o superior (C1 o C2) de los reconocidos en el anexo de la convocatoria o en su caso el resultado de la prueba Altissia.

    Muy importante: aquellos solicitantes que quieran realizar la prueba de Altissia, deberán ponerse en contacto con el gestor del Plan DOing para que proceda a enviarle la URL personalizada. Envíen un correo a plandoing@uam.es

    Este documento es obligatorio en cualquiera de los turnos de acceso (turno general de proyectos o turno libre).

  • Turno general de proyectos.

    En caso de proyecto nuevo el documento que se subirá a Sede Electrónica deberá contener:

    • Subproyectos con la denominación de la(s) titulación(es) en que se vayan a impartir asignaturas en inglés indicando los departamentos implicados en su docencia.

    • Relación de cursos y/o asignaturas que se impartirán en inglés en cada subproyecto.

    • Objetivos generales y breve descripción del título o títulos indicando datos relevantes: número de matriculados, experiencia previa de asignaturas impartidas en inglés, año de comienzo de la titulación, grupos de docencia, etc.

    • Descripción del grupo de trabajo. Incluirá el nombre de cada profesor, con su correo electrónico y el departamento al que pertenece, nombre de la/s asignatura/s que imparte, horas de docencia presencial y estimación de su competencia lingüística en inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Además, en caso de tenerlo, cada profesor adjuntará su certificado de acreditación de nivel de competencia en inglés.

    • Descripción de las necesidades formativas de los profesores. Deberá indicarse qué profesores están en disposición de acceder al EMI y cuáles deberán iniciar su formación con el curso de preparación para la Certificación C1.

    • Disponibilidad o posibilidad de que los profesores tengan asignada docencia en inglés para el año académico en el que esté prevista su acreditación.

    • Visto bueno del Departamento, así como de la Junta de Facultad/Centro. Es decir, el documento deberá ir firmado por el Director de Departamento y en lo que respecta al visto bueno de la Junta de Facultad o Centro, por la persona que tenga la competencia para firma del mismo.

En caso de proyecto ya creado, aquellos candidatos que se incorporen a un proyecto o subproyecto ya creado, será necesario que suban a la Sede Electrónica en el formulario de solicitud un documento donde se indique lo siguiente: Nombre del proyecto o subproyecto, así como la inclusión en el mismo con la firma del Director del Departamento o en su caso del Coordinador del proyecto.

  • Turno libre.

    Los candidatos de este turno que ya impartan o que van a impartir docencia en inglés en su respectivo centro deberán subir un documento firmado por el Departamento donde se deje constancia de este hecho.

     

Área de descargas