Cursos de Corta Duración

Programa de Gestión Comercial y Ventas (8ª edición)

tomas y valiente

Sobre las enseñanzas propias

“Cursos de Formación Continua: estudios con duración igual o inferior a 20 créditos europeos (ECTS). Su superación dará derecho a un Certificado de Formación”.

 

Los rápidos cambios en nuestros mercados, fruto de la revolución del acceso a la información, los cambios sociales y la logística han desembocado en una revolución en la demanda: clientes cada vez más exigentes (más informados), menos fieles, que tienen de todo y con cada vez menor poder adquisitivo.

Unido a todo lo anterior, en los últimos 10 años,  se ha producido además una revolución en la oferta: hay más disponibilidad de todo tipo de Productos y Servicios, más canales para adquirirlos (online – 26 Millones de Webs) y unos costes de acceso (tanto económicos, como de oportunidad) mucho menores.

El curso va dirigido a aquellos estudiantes que quieran emprender con éxito o bien que estén orientados a puestos de jefes de venta, comerciales, o en cuya perspectiva profesional sea necesaria la actividad comercial. También podría interesar a vendedores con experiencia profesional que deseen actualizar sus técnicas comerciales, organizar su aprendizaje o profesionalizar su labor comercial.

Por otro lado, el PGCV es una magnífica oportunidad para aquellas empresas que apuesten por la formación de sus empleados, pudiendo bonificar la práctica totalidad de horas lectivas y de trabajo personal del alumno previstas en este curso de formación.

 

Beneficios para el alumnado

Los alumnos podrán mejorar sus habilidades y técnicas comerciales, adquirir un conocimiento profundo del proceso comercial -ya que el trabajo fin de programa es individual y basado en su labor profesional cotidiana o en su futuro cometido profesional-. Asimismo, podría mejorar la empleabilidad potencial ya que se dispone de una bolsa de trabajo especializada y acceso al mayor grupo Online de profesionales (más de 14.000) especializado en Gestión Comercial y Ventas.

 

Beneficios para empresas

Las empresas podrían mejorar el cumplimiento de sus objetivos y la profesionalización de sus equipos comerciales o responsables de ventas. El sistema de trabajo sigue la metodología SCO (Sistema de Cumplimiento de Objetivos) y tiene como base que los procesos comerciales finales sean 100% basados en la realidad de la empresa y su segmento objetivo, 100% aplicables al día a día del equipo comercial y 100% eficaces en la mejora de resultados. 

 

Calendario, horario y lugar de celebración

Horario: viernes y sábados

  • Viernes, de 15.30 h a 20.30 h
  • Sábados, de 9.00 h a 14.00 h

Entrega de diplomas el 19 de abril de 2018

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 

Director

Prof. D. José Luis Méndez García de Paredes

Director del Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

jose.mendez@uam.es

 

Prof. D. Rafael Machín Martínez

Director Ejecutivo de Fuerza Comercial Consultoría

Consultor de Mejora y Gestión de Ventas en más de 200 empresas.

rmachin@fuerzacomercial.es

 

Criterio de evaluación

  1. Asistencia a clase: 40 %
  2. Proyecto final: 40 %
  3. Trabajos en el aula: 20 %

 

Condiciones de acceso y número de plazas ofertadas

  • 20 plazas

 

Inscripción y coste de la matrícula

Inscripción a través de la FUAM, hasta el 10 de febrero de 2017.

Coste: 1.690€  (Alumnos UAM, 800 €)

10 % de descuento, aplicable a aquellos alumnos que realicen el proceso de matrícula antes del 31 de diciembre de 2017

 

N° de becas y criterios de selección

2 becas

Los criterios de selección de becarios son:

  1. Estar desempleado (40 %)
  2. Situación socio-económica (30 %)
  3.  Expediente académico (30 %)

 

Características básicas

  • Modalidad: Presencial
  • Vigencia: 28/10/2016 - 10/02/2018
  • Fechas del curso: 16/02/2018 - 14/04/2018
  • Créditos: 6 créditos (reconocimiento de 3 ECTS)
  • Precio: Alumnos Externos UAM: 1690 € (Inscripción y matrícula hasta el 10/02/2017) / Alumnos UAM: 800 € / 10% de descuento si la matrícula se formaliza antes del 31 de diciembre de 2017

Interesa conocer

Enlaces de interés

Más información

D. José Luis Méndez

jose.mendez@uam.es

 

Dª. Débora Gahete

dgahetefcom@gmail.com

+34 672 474 543