Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La UAM es la mejor universidad de España para estudiar Derecho, Física y Medicina, según el ‘Ranking 50 carreras’ elaborado por el diario ‘El Mundo’

21/05/2019

La Universidad Autónoma de Madrid aparece como una de las instituciones más valoradas en 17 de los 50 grados que conforman la clasificación.

Medicina, Derecho y Física son tres de los 51 grados que incluye la oferta académica de la UAM
Medicina, Derecho y Física son tres de los 51 grados que incluye la oferta académica de la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se mantiene como la mejor universidad de España para estudiar Derecho, Física y Medicina, según los datos del último Ranking 50 carreras publicado por el diario El Mundo, en el que se recogen los 50 grados más populares entre los estudiantes y las cinco mejores universidades donde cursarlos.

En total, 17 estudios de grado de la UAM aparecen en la 19 edición de esta clasificación, que se elabora anualmente teniendo en cuenta 25 criterios de selección, la opinión de 2.000 profesores y otros estudios externos como evaluaciones internacionales o informes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Además de los tres grados que lideran la lista, otras ocho titulaciones aparecen en el podio de la clasificación. En concreto, Ciencias Políticas y de la Administración, Enfermería e Historia se sitúan en segundo lugar, y Biología, Ciencias ambientales, Economía, Psicología y Química en el tercero. También tienen una valoración muy destacada Estudios Ingleses, Filología Hispánica, Historia del Arte, Matemáticas y Nutrición y Dietética (cuarta posición), así como Terapia Ocupacional (5ª).

De esta forma, la UAM, cuya oferta académica incluye 51 grados, aparece como la tercera universidad de España por número de carreras incluidas, por detrás de la Universidad Autónoma de Barcelona (102 títulos) y la Complutense (89). Esta positiva valoración de la UAM va en la línea de otros prestigiosos informes internacionales, como el QS World University Ranking 18-19, que la reconoce como la mejor universidad de España.

En su descripción de la UAM, El Mundo destaca que, “en su apuesta por la internacionalización, se consolida cada año con títulos dobles en colaboración con centros extranjeros, asignaturas en inglés y másteres universitarios Erasmus Mundus”.

Con el fin de dar a conocer a las familias y posibles futuros estudiantes su oferta académica y sus instalaciones, así como sus programas de idiomas, becas, movilidad internacional, prácticas profesionales y actividades culturales y deportivas, la UAM celebra el próximo 25 de mayo una jornada de Campus Abierto, con visitas guiadas y microcharlas a cargo de profesores de la universidad, entre otras actividades.