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La UAM, primera universidad española en Enseñanza y Aprendizaje

22/05/2019

La Universidad Autónoma de Madrid figura como la segunda mejor universidad en rendimiento en el informe elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). En las áreas STEM, es primera en Física, segunda en Matemáticas y cuarta en Química

Vista general de la UAM
Vista general de la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es la primera universidad española en Enseñanza y Aprendizaje y la segunda con mayor rendimiento, tan solo por detrás de la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB), según el Ranking CYD publicado hoy.

En cuanto a las cinco dimensiones analizadas en el informe, la UAM también obtiene una excelente puntuación en Orientación Internacional donde es tercera y en Contribución al Desarrollo Regional, en quinta posición.

La UAM se encuentra entre las cinco primeras universidades españolas en las 10 áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que analiza el ranking. En este apartado concreto destaca en Física, donde ocupa la primera posición; en Matemáticas, donde es segunda; y en Química, donde obtiene la cuarta posición.

Mediante el cálculo de indicadores por institución y por ámbito de conocimiento, este ranking permite comparar la situación de las universidades según dimensiones. Atendiendo a aquellos ámbitos en los que hay un mayor porcentaje de universidades participantes (superior al 80%) la UAM destaca en Matemáticas (con el 81,8% de representatividad) y más concretamente en Enseñanza y Aprendizaje.

La sexta edición del Ranking CYD analiza 2.522 titulaciones de 73 universidades públicas y privadas a través de 36 indicadores.

En la presente edición del ranking CYD se han actualizado los datos de 10 ámbitos de las áreas STEM: disciplinas que no han hecho más que evolucionar y cobrar protagonismo en el último tiempo dadas las transformaciones del mundo digital y las nuevas capacidades y perfiles que demanda el mercado laboral.

Con estos datos, la Universidad Autónoma de Madrid mantiene la tendencia en cuanto al magnífico posicionamiento en los rankings nacionales e internacionales que valoran la excelencia de las instituciones.