Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

SECYR

SECYR

Descripción

El Servicio de Conservación, Restauración y Estudios Científicos del Patrimonio Arqueológico (SECYR) de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), se crea en el año 2006 para atender las necesidades de conservación, restauración y análisis del patrimonio arqueológico de España.
Su objetivo principal es dar apoyo y servicio a proyectos y grupos de investigación de la UAM, otros entes públicos, y empresas privadas cuya finalidad sea el conocimiento y el cuidado del patrimonio arqueológico.

El SECYR forma parte de los laboratorios de investigación de la UAM, actualmente su director es el Prof. Joaquín Barrio y cuenta con personal y colaboradores de diferentes áreas del conocimiento como la arqueología, física, química y conservación de materiales arqueológicos, con lo cual se constituye como un equipo de trabajo interdisciplinar.

Equipo de trabajo

Joaquín Barrio Martin

Director del SECYR y catedrático de Arqueología de la UAM, especializado en la conservación y restauración del Patrimonio Arqueológico.

Despacho 2.02 Departamento de Prehistoria y Arqueología. Modulo X
Tlfno: (+34) 91 497 6703
Fax: (+34) 91 497 4435
Correo electrónico: joaquin.barrio@uam.es

 

María Cruz Medina Sánchez

Doctora en Prehistoria, Arqueología y Patrimonio por la Universidad Autónoma de Madrid. Estudió la Licenciatura de Historia en la UAM y se tituló en Conservación y Restauración por la Escuela Superior de Bienes Culturales de Madrid. Está especializada en la restauración de materiales arqueológicos y en conservación de patrimonio egipcio.  

En el SECYR es responsable de los trabajos de conservación y restauración y del Sistema de Gestión de Calidad desde 2011.

Laboratorio SECYR. Planta baja del Módulo X
Tlfno: (+34) 91 497 6904
Correo electrónico: maricruz.medina@uam.es


Manuel Blanco Domínguez

Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Zaragoza. Es Técnico Superior de Artes Aplicadas a la Escultura por la Escuela de Artes de Zaragoza. Se ha especializado en la caracterización de materiales pétreos del Patrimonio Cultural. Ha trabajado en Instituto de Patrimonio Cultural de España.

En el SECYR es responsable de los trabajos de análisis desde marzo de 2019.

Laboratorio SECYR. Planta baja del Módulo X
Tlfno: (+34) 91 497 6904
Correo electrónico: manuelm.blanco@uam.es

 

Cristina Cabello Briones

Doctora en Geografía y Medio Ambiente por la Universidad de Oxford. Se licenció en Historia del Arte en la UAM y se tituló en Conservación y Restauración por la Escuela Superior de Bienes Culturales de Madrid. Realizó el Máster en Conservación Preventiva por la Universidad de Northumbria (Newcastle). Está especializada en conservación preventiva de yacimientos arqueológicos.

Contratada en el SECYR como Personal Técnico de Apoyo por el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i (2016).

Laboratorio SECYR. Planta baja del Módulo X
Tlfno: (+34) 91 497 6904
Correo electrónico: cristina.cabello@uam.es

 

Bárbara Martín Gómez

Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Arqueología y Patrimonio por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene amplia experiencia en restauración de material arqueológico y paleontológico in situ.

Contratada en el SECYR desde octubre de 2019 como Técnico de Restauración a través del Fondo Europeo de Garantía Juvenil.

Laboratorio SECYR. Planta baja del Módulo X
Tlfno: (+34) 91 497 6904
Correo electrónico: barbara.marting@uam.es

Datos de contacto

Localización
 SECYR
 Facultad de Filosofía y Letras
 Módulo X, Planta baja.
 Universidad Autónoma de Madrid
 Cantoblanco, E-28049 Madrid, España
 Teléfono: (+34) 91 497 6904
 Email: secyr@uam.es
 Horario: 09:00 – 16:30