Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La UAM celebra la VI Semana de la Innovación Docente de manera ‘online’

19/02/2021

Los próximos días 23, 24 y 25 de febrero se celebrará de forma virtual la VI Semana de la Innovación Docente, donde se darán a conocer los resultados de los proyectos de innovación docente del curso académico 2019/2020 y se organizarán mesas redondas en las que se debatirán aspectos relevantes del futuro de la docencia universitaria.

Cartel de la VI Semana de la Innovación Docente en la UAM
Cartel de la VI Semana de la Innovación Docente en la UAM

La VI Semana de la Innovación Docente organizada por el Vicerrectorado de Docencia, Innovación Educativa y Calidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se celebrará en la presente edición de forma online debido a la Covid-19 durante los días 23, 24 y 25 de febrero de 9.30 a 14.30 horas.

El rector Rafael Garesse inaugurará estas jornadas el próximo martes día 23, tras lo que se celebrará la Mesa Redonda Inaugural bajo el título Líneas de futuro para la Docencia Universitaria como consecuencia de la pandemia. En ella participarán Germán Montoro Manrique, delegado del Rector para Tecnologías de la Educación de la UAM; Carlos Delgado Kloos, vicerrector de Estrategia y Educación Digital de la Universidad Carlos III de Madrid; y Juan Ramón Velasco Pérez, vicerrector de Estrategia y Planificación de la Universidad de Alcalá.

El principal objetivo de esta cita es dar a la innovación docente el reconocimiento institucional que merece tras un curso en el que la crisis sanitaria ha obligado a la adaptación de la docencia tradicional.

Como novedad, en esta edición se dedicará una de las jornadas a la presentación de las propuestas de un centro de forma específica: la Facultad de Medicina. Junto a los resultados de los proyectos de innovación docente de esta facultad se presentarán otras propuestas relacionadas con la docencia y la transformación desarrollada por los docentes en el ámbito de la enseñanza desde que comenzó la pandemia. Además, se informará sobre los detalles de las actividades propuestas y organizadas por la Facultad de Medicina en esta misma web.

La Semana de la Innovación Docente comprende tres sesiones y se puede asistir a cada una de ellas seleccionando en el formulario la fecha o fechas deseadas. Un día antes del inicio de las jornadas se enviará el enlace al evento online a todas las personas inscritas.

El programa provisional y la toda la información relativa al evento está disponible en la web oficial e irá actualizándose periódicamente.

Asimismo, para cualquier consulta relativa al evento pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección innovacion.docente@uam.es

Más información