Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Teams para estudiantes

La herramienta Microsoft Teams te permite comunicarte con un conjunto de personas, usando un chat y/o videollamadas. 

Teams se encuentra incluido en el paquete Office 365, al que tienen acceso todo el profesorado y estudiantado de la UAM.

Es por ello que Teams puede ser una herramienta ideal para que tus docentes puedan impartir clase en directo, para que accedas a clases previamente grabadas, realices tutorías o trabajes en grupo con tus compañeros de clase.

Podrás usar Teams a través de la web o instalándolo en tu dispositivo. En cualquier caso, tendrás que autenticarte previamente con tu correo institucional (@estudiante.uam.es).

 

Tus grupos de clase

Haz clic en el botón “Equipos” para encontrar todas las asignaturas en las que estás matriculado.

Si no encuentras alguna, escribe a tu docente para que conozca esta situación y te confirme si usará Teams como sistema de comunicación e impartición de clases, pues será quien tramite tu incorporación al grupo. El procedimiento que han de seguir los docentes en estos casos está descrito en la sección "Información de contacto".

Comunícate por Teams

Teams incorpora un "Chat” que te permite comunicarte tanto con tus docentes como con tus compañeros. Confirma, no obstante, que esta es la herramienta elegida por tu docente para ello, ya que ha podido elegir el “Chat” de Moodle.

Haz clic en el botón “Chat” para mostrar todas las conversaciones en las que participas.

En la pestaña superior “Contacto” puedes añadir el nombre de una o varias personas para comenzar a charlar con ellas.

Las clases en directo a través de Teams

Si tienes abierto Teams, al comienzo de una clase te aparecerá una invitación en pantalla. Acéptala para unirte a ella. Los docentes pueden optar por impartir su asignatura en modo videoconferencia o compartir solo su voz mientras muestra en pantalla los documentos que está explicando.

Cuando finalice la clase, puedes usar el botón “Colgar” para abandonar la sala.

Si por algún motivo no te pudiste conectar, no olvides consultar en tu asignatura (botón “Equipos”) si se grabó la clase y se ha compartido. También podrás confirmar si se han publicado documentos de consulta.

Crea un equipo para ponerte en contacto con tus compañeros

Puedes utilizar Teams para crear tus propios equipos con otros compañeros y así realizar videoconferencias o sesiones de trabajo conjuntas.

Mira este videotutorial para conocer cómo crear un equipo.

Otras cosas que tienes que saber sobre Microsoft Teams

· Uso desde la web
Puedes utilizar Microsoft Teams desde la web a través de los navegadores Chrome y Edge, o instalarlo en tu dispositivo. 

· Instalación 
Puedes descargar Teams para Windows, Mac, Linux, Android o iOS desde el siguiente enlace: Instalar Microsoft Teams. Mira este videotutorial para conocer los pasos de instalación en Windows.

· Cómo comenzar una videollamada
Es imprescindible que cuentes con un micrófono para poder comunicarte con tus compañeros, ya sea el de tus cascos o el que tiene integrado el portátil. Asimismo, es posible compartir imagen, para lo cual necesitarías una cámara web o activar la cámara integrada en tu portátil. Mira este videotutorial para conocer cómo comenzar una reunión con tu grupo de trabajo.

 

Consideraciones

Se recuerda a los estudiantes que la propiedad intelectual del material audiovisual grabado es de su profesor/a, por lo que solo podrá ser usado con fines docentes y no podrá ser alterado ni compartido sin su autorización

 

Área de descargas