Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Trámites

Trámites PAS Laboral

Los modelos de solicitud de los trámites relacionados se encuentran en el Área de Descargas.

SOLICITUD DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA JORNADA DE OBLIGADA CONCURRENCIA:

Según el Acuerdo sobre determinadas condiciones de trabajo del PAS de la UAM, se puede solicitar la flexibilización de la jornada de obligada concurrencia en los siguientes supuestos:

a) Razones de edad: aquellos trabajadores que tengan a su cargo hijos menores de 16 años, personas mayores o familiares de hasta primer grado con enfermedad grave. La flexibilidad será de hasta una hora, al inicio o al final de la jornada, o de media hora al inicio y al final de la jornada, debiendo recuperar el tiempo en horario flexible autorizado.

b) Causas de dependencia: aquellos trabajadores que convivan con personas con discapacidad en un porcentaje igual o superior al 65%. La flexibilidad podrá ser de hasta dos horas diarias en horario de obligada concurrencia, ya sea de entrada o de salida, debiendo recuperarse sólo el 50% del tiempo flexibilizado durante un máximo de 3 meses.

c) Violencia de género: los trabajadores víctimas de violencia de género tendrán derecho a una flexibilidad de hasta dos horas diarias con el fin de conciliar los horarios de los servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida. Este tiempo será recuperable dentro del horario flexible.


SOLICITUD DE CAMBIO DE JORNADA:

En el área de descargas están disponibles 3 modelos de solicitud en función del tipo de jornada:

  • Cambio de jornada partida a 2 tardes o 2 mañanas
  • Cambio de jornada partida a 4 tardes o 4 mañanas
  • Cambio de jornada partida a jornada de mañana o jornada de tarde

SOLICITUD DE COMPATIBILIDAD

Consultar: Ley 53/194, de 26 de diciembre de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.


SOLICITUD DE JUBILACIÓN PARCIAL

Los trabajadores que deseen deben acogerse a la jubilación parcial con contrato de relevo prevista en el Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1131/2002, de 31 de octubre,  y reunan las condiciones requeridas, deberán comunicarlo con 6 meses de antelación al Servicio de Personal, al fin de realizar la oportuna tramitación.


 

Área de descargas

Dependencia orgánica.

Vicegerencia de Recursos Humanos y Organización

Datos de contacto

 
Contacto:
Tfno: 91 497 5156 - 4713         
Fax: 91 497 8683
Ubicación:
Edificio Rectorado - 2ª Planta
Servicio de P.A.S.
Horario: 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 15 a 17 de lunes a jueves