Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

Cientos de estudiantes visitan el XIII Foro de Empleo Jurídico en la Facultad de Derecho de la UAM

16/10/2019

El evento, que se ha inaugurado hoy, supone un punto de encuentro entre los más prestigiosos despachos de abogados y entidades del sector jurídico y estudiantes que buscan una oportunidad laboral en el desarrollo de su carrera profesional

Cientos de alumnos se han acercado a los estands ubicados en el hall de la Facultad de Derecho
Cientos de alumnos se han acercado a los estands ubicados en el hall de la Facultad de Derecho

La Universidad Autónoma de Madrid está celebrando el XIII Foro de Empleo Jurídico UAM y VI Semana de Empleabilidad Jurídica 2019La UAM convoca anualmente esta cita con el propósito de establecer un punto de encuentro entre entidades y estudiantes de distintas titulaciones relacionadas con el mundo del Derecho que buscan una oportunidad laboral en el desarrollo de su carrera profesional. 

Hoy ha tenido lugar la inauguración de esta nueva edición del Foro de Empleo Jurídico. Desde primera hora de la mañana, cientos los estudiantes han pasado por los estands ubicados en el hall de la Facultad de Derecho, que han recibido la visita del decano de la Facultad, Juan Damián; la vicedecana de Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Empleabilidad de la Facultad de Derecho, Blanca Rodríguez-Chaves; el Delegado del Rector para Empleabilidad y Alumni, Máximo Juan Pérez; y el Jefe de Servicio de Prácticas Externas y Empleabilidad, Carlos Rupérez, entre otras personalidades académicas.

En el Foro de Empleo Jurídico 2019 participan algunos de los mejores y más influyentes despachos de abogados y entidades del sector jurídico del país durante los días 16 y 17 de octubre. En paralelo, y entre los días 14 y 18 de octubre, se celebra la VI edición de la Semana de la Empleabilidad Jurídica, que sirve de marco para la realización de diferentes procesos de selección, talleres formativos, presentaciones y mesas redondas sobre interesantes aspectos relacionados con la inserción laboral en el área jurídica.

Desde hace años, este foro se ha consolidado como un importante punto de encuentro entre los estudiantes de últimos cursos y miembros AlumniUAM que buscan abrirse camino en el mundo laboral. De hecho, esta actividad viene a reforzar el compromiso de la UAM con su estudiantado, que busca no solamente ser clave en la docencia, sino formar a los jóvenes para el futuro.

El acceso a la Semana de la Empleabilidad es libre y gratuito, pero las actividades están exclusivamente dirigidas a estudiantes matriculados actualmente y titulados AlumniUAM.

Más información