Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La Universidad Autónoma logra dos menciones en los Telefónica Ability Awards por su integración de la discapacidad

20/01/2011

El pasado lunes 17 de enero tuvo lugar la entrega de los Telefónica Ability Awards. Presidido por la Reina doña Sofía, el acto fue un reconocimiento a las empresas y organismos que mejor están integrando la discapacidad en su modelo de negocio. La Universidad Autónoma de Madrid fue finalista en dos categorías: Accesibilidad y Orientación a Clientes.

Caroline Casey, fundadora de Kanchi, Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, Isabel Méndez, responsable del Área de Atención a la Discapacidad de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, José Mª Sanz, rector de la UAM
Caroline Casey, fundadora de Kanchi, Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, Isabel Méndez, responsable del Área de Atención a la Discapacidad de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM, José Mª Sanz, rector de la UAM

En lo referente a Orientación a Clientes, el jurado de los premios valoró las campañas de información, prestación de servicios, ayudas y apoyos a los estudiantes discapacitados que acuden al Área de Atención a la Discapacidad con la que cuenta la UAM. Estas campañas permiten, según los responsables de los premios, conocer al alumnado con discapacidad matriculado en la Universidad y detectar cuales son las necesidades y dificultades con las que se encuentra, gracias a lo cual se ha llevado a cabo la adaptación tanto del pabellón de deportes como de las bibliotecas a las necesidades de estos alumnos. Estas actuaciones fueron las que llevaron a la UAM a ser finalista en la categoría de Accesibilidad.

Además de estos aspectos concretos, el comité organizador de los Telefónica Ability Awards valoró a la Autónoma de Madrid como una universidad moderna, interesada en la formación integral de sus estudiantes y reconocida internacionalmente, estando encuadrada dentro del grupo de las 200 mejores universidades del mundo. Asimismo, los organizadores valoraron su condición de Campus de Excelencia Internacional, así como el hecho de ser la universidad española de referencia desde el punto de vista investigador, contando con diversos institutos universitarios de investigación propios y otros en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Finalmente y dado el carácter de estos premios, se valoró muy positivamente el trabajo desarrollado por la Oficina de Acción Solidaria de la UAM en el ámbito de la cooperación, así como el compromiso que ha mantenido esta universidad por el desarrollo social del área geográfica en el que se halla, destacando los convenios y acuerdos de colaboración firmados por la Autónoma con ayuntamientos, instituciones y empresas.

Los ganadores de los Telefónica Ability Awards en sus categorías globales fueron: Repsol, como mejor gran empresa privada; Hotel Entremares, reconocido como mejor PYME; y AENA, mejor organización del sector público. En las categorías en las que competía la UAM los ganadores fueron el Ayuntamiento de Ávila, que recibió el Premio a la Orientación a Clientes; y Sanitas, Premio a la Accesibilidad. Los representantes de la UAM recibieron un diploma acreditativo que les reconoce como finalista, así como una escultura.

El acto, además de tener como presidenta de Honor de S.M. la Reina, contó con la asistencia de César Alierta, presidente de Telefónica; Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Telefónica Ability Awards