Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Logo de la UAMUniversidad Autónoma de Madrid

Acceso al BOUAM. Enlace externo. Abre en ventana nueva.

Noticias

La Universidad Autónoma de Madrid celebra una jornada sobre química verde

22/02/2019

La Universidad Autónoma de Madrid​ ha organizado un evento en el que investigadores de la UAM y representantes de empresas del sector han dado a conocer sus innovaciones en la síntesis de compuestos químicos así como sus productos en el mercado, respectivamente.

Los participantes en InnoUAM_QuímicaVerde
Los participantes en InnoUAM_QuímicaVerde

Las capacidades científicas de la Universidad en este campo han sido presentadas, a través de breves ponencias de cinco minutos, por los profesores del Dpto. de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias UAM, Javier Adrio, María Ribagorda, Ramón Gómez, José Alemán y Diego Cárdenas. De esta manera se han dado a conocer nuevos métodos de síntesis de compuestos orgánicos, gracias a los cuales se consume menos energía y se consigue reducir el impacto medioambiental minimizando el número de reacciones.

Además, por parte del tejido empresarial, han participado Andrés Francesch, director del Dpto. de Procesos Químicos Farmacéuticos de I+D de Pharmamar; Susana Conde, investigadora principal del Dpto. de Química Médica de Janssen Research and Development; Dulce Muñoz, investigadora principal de Funditec; José Francisco Soriano, socio director de Synthelia Organics, quienes han mostrado la aplicación de métodos más eficientes de la síntesis orgánica para el desarrollo de nuevos fármacos, entre otros.

Bajo el nombre de InnoUAM_QuímicaVerde, el encuentro ha reunido a más de treinta personas y ha sido inaugurado por Javier Ortega, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología; José Luis Pau, director de la Unidad de Innovación de la UAM y Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM, quienes han manifestado la importancia de estas jornadas organizadas por la Universidad Autónoma de Madrid en materia de innovación conocidas como InnoUAM_Talks, con las que se busca potenciar colaboraciones público-privadas en sectores clave de la economía.